Última actualización el 14 de junio de 2020 a las 09:04 am
Algunos pensamientos aleatorios sobre cómo comer saludablemente todos los días y mantener una dieta saludable a largo plazo para perder peso, sentirse bien y estar saludable. No solo por un período de tiempo siguiendo un plan de alimentación saludable o un desafío.
Comencemos con lo que no es un secreto:
Obsesionarse con comer superalimentos saludables o hacer dieta no es saludable.
En realidad, he estado luchando intermitentemente con esto durante los últimos 3 o 4 años, pero hablaré más sobre esto en una publicación diferente.
Hoy quiero compartir tres pequeños secretos sobre cómo mantener una dieta saludable que me habrían ahorrado algo de dolor de cabeza, hinchazón y tiempo, si los hubiera conocido hace años, o incluso semanas.
Ahora, cuando digo dieta, no me refiero a hacer dieta como pasar hambre o contar nutrientes como si estuviera participando en un juego de Nintendo. (<- está bien, realmente no sé lo que la gente hace en Nintendo, el único juego que jugué fue Farmville en 2009 y apestaba, pero estaba OBSESIONADO.) Con una dieta saludable, quiero decir, una forma saludable de comer.
Bien, veamos.
3 secretos sobre cómo mantener una dieta saludable que desearía haber conocido hace años
No lo olvides, pero perdona y mira el panorama general.
Te hablé de la mentalidad que he desarrollado para tomar la decisión más saludable la mayor parte del tiempo. En resumen, se trata de hacer sus elecciones de alimentos y estilo de vida en función de cómo lo harán sentir en este momento, durante ese día en particular, no en el futuro. No porque te veas bonita en traje de baño durante el verano o porque tendrás un brillo saludable dentro de un mes. Puedes leer la publicación aquí.
Aún así, incluso cuando tienes muy claras tus decisiones y estás atento al por qué, llega un momento en el que quieres un croissant relleno de chocolate y no puedes resistir ese antojo. Más que eso, tu no quieres para resistir ese anhelo.
Y el croissant relleno de chocolate está ahí. Y hace calor. Entonces lo entiendes. Después de todo, no todos los días puedes comer un croissant caliente.
Lo comes, se siente bien.
Entonces tu amigo te sugiere que vayas a comer pizza. Bueno, hoy, dejémoslo ir y comamos lo que quieras. ¿Tanto como quieras? La gente en forma tiene días de trampa, ¿no? Vamos a por ello.
Y luego todo el día comes como si fuera el último.
¿Por qué?
No sé por qué este es el caso de todos. Pero para mí, hago esto, cuando me siento incluso la menor cantidad de culpa por comer algo “malo”. Siento que estoy rompiendo las reglas y empujo los límites para ver si puedo romperlas un poco más sin “castigo”.
Las veces que no siento NINGUNA culpa, puedo detenerme en el croissant. Soy plenamente consciente: voy a comprar ese croissant y estoy bien con esa decisión.. No es necesario poner excusas o sentirse culpable.
Pero cumplo mi promesa de hacerlo bien en la próxima comida. Perdono, pero no olvido que me comí ese croissant. Un día completo es demasiado valioso para desperdiciarlo.
Cuando miramos a las personas que parecen estar en forma y saludables, tienen comidas trampa o días trampa. Pero realmente no vemos el panorama completo. No vemos que la persona con abdominales que acaba de comer un lote de panqueques con chispas de chocolate no haya comido nada dulce durante toda una semana. O un mes. No los observamos durante todo el día: cuánto caminan, se paran, corren o se sientan sobre sus culos. Probablemente no durante 10 horas al día. Tampoco vemos cuánto duermen. Aaa y no vemos cómo se sienten realmente.
Vea el panorama general en su propia vida. Si quieres el croissant, toma el croissant, pero luego asegúrate de comer tus verduras.
¡Controle lo que pueda!
Entonces, el problema de mantener una dieta y un estilo de vida saludables no es el hecho de que comerías un lote de panqueques con chispas de chocolate para el desayuno. Es lo que haces a continuación, a lo largo del día.
Si comes como si no hubiera un mañana todo el día, todos los días, probablemente haya una razón más importante para eso.
Por mi experiencia, cuando estoy pasando por algo y estoy estresado, tiendo a decir: “Al diablo, tengo que lidiar con esta situación estresante lo antes posible, no puedo comer sano en este momento. Hasta luego, ensalada “.
Y luego como patatas fritas y pizza y bebo café … y luego más.
Ya sea trabajo, familia, relaciones, da un paso atrás y saber que eres responsable de muchas cosas, pero no de todo. Solo eres responsable de las cosas sobre las que puedes tomar medidas. Consígalo juntos, tome esa acción, deje de intentar controlar todo y todos. Deja que todo lo demás siga su camino natural. Porque seamos realistas: lo será de todos modos.
La ensalada siempre es mejor.
Sé que algunas personas odian las ensaladas, veo artículos sobre esto en todas partes.
“Aquí hay 700 recetas saludables que no son ensaladas. Cómo comer sano cuando odias las ensaladas, cómo hacer que una ensalada sea realmente comestible … “
Tuve la suerte de crecer en una familia en la que comíamos ensaladas. Cierto que siempre era la misma ensalada: pepinos, tomates y cebollas y siempre como guarnición, pero al menos siempre había ensalada. Teníamos esta ensalada siempre con pollo a la parrilla y PAN o alguna otra carne y pan. Y cuando digo pan, no me refiero a un poquito de pan aquí y allá, me refiero principalmente a pan.
Entonces, para mí… las ensaladas son increíbles. No necesito cocinar, básicamente corto las cosas en pedazos y las pongo en un bol con aceite de oliva, sal y, a veces, vinagre. Fácil de ajustar el sabor y el sabor y no necesita preparación de comidas.
Pero mira, cuando salgo a comer, no quiero comer una ensalada. Después de todo, estoy comiendo fuera. Tiene que ser algo grande y especial. Algo que me hará sentir BIEN.
Así que hace dos semanas a las 10 p. M. Me comí una enorme hamburguesa gorda pensando que realmente QUERER y que me lo estaría perdiendo y realmente me arrepentiría si no lo consigo.
Llegó esa hamburguesa, comí un bocado y fue suficiente.
No estaba delicioso, pero sentí que tenía que forzarme a tragarlo (mis padres se casaron muy jóvenes y no tenían mucho dinero, así que me han enseñado toda mi vida a no dejar nada en el plato).
Caminar detrás de esa hamburguesa fue un gran logro y no pude dormir esa noche. A la mañana siguiente me desperté hinchado, no podía hacer ejercicio, no podía trabajar, no podía hacer nada. Se sintió como un desperdicio. Solo quería café e ir a esconderme en algún lugar hasta que la tortura terminara.
Debería haber comido la ensalada. Lo digo todo el tiempo y lo hago el 60% del tiempo. Por el 80%.
Lo sé, suena triste salir a cenar y solo pedir una ensalada. Sentí pena cada vez que veía a una chica en una cita con un chico que estaba comiendo un bistec y ella estaba comiendo una ensalada de aspecto triste. Como conseguir algo de respeto por ti mismo, también puedes comer.
Pero, bueno, tiene razón.
Una ensalada es mucho mejor que un bistec o una hamburguesa si realmente quieres sentirte bien y no solo ceder a los antojos. Puede que no siempre parezca lo que quieres al principio, pero siempre es la mejor opción y sabe mucho mejor, honestamente.
Bueno, estas son las 3 cosas que desearía que alguien me dijera hace un tiempo sobre la alimentación saludable. Pero, de nuevo, ¿habría escuchado? Probablemente no, soy un ser humano terco.
Si eres uno de esos afortunados, que realmente escucha cuando reciben un buen consejo, ¡espero que este pequeño artículo te resulte útil!
¡Asegúrese de suscribirse si lo hace para recibir más consejos de estilo de vida saludable, recetas saludables y entrenamientos en su bandeja de entrada! Y si conoces a alguien que podría beneficiarse de esta publicación, compártelo con ellos them