En el mundo de la música, quizás uno de los instrumentos más populares es la guitarra eléctrica. La historia del rock ha sido definida por algunos de los guitarristas más legendarios que jamás hayan pisado la tierra. Personas como Jimmy Page, Slash, Eric Clapton y el incomparable Jimi Hendrix han hecho famosas a varias cuerdas de guitarra en todo el mundo y han dado lugar a toda una generación de guitarristas que siempre intentarán emular a sus ídolos y, en algunos casos, con suerte, superarlos.
Le daremos algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado, pero en realidad, la elección es toda suya. Lo único que podemos decirte es que la música es una de las formas más interesantes de conectar con la gente, músicos a lo largo de la historia han logrado meterse en nuestros corazones. Pero cuando se habla de rock n ‘roll, hay muy pocas dudas de que los músicos más influyentes del género son los guitarristas. Ellos son los que imprimen en nuestra propia alma su inigualable habilidad para traernos alegría con cada riff o nota que escuchamos salir de sus manos e imaginación. Las cuerdas de guitarra son mucho más importantes de lo que pensamos, son el lienzo en el que el artista pinta los cuadros que han inspirado a generaciones durante décadas. En la parte superior, personas como Hendrix, Page, Slash, Clapton y mucho más,
Todos sabemos que la guitarra es vital para el músico que está tratando de conquistar el mundo del rock, pero ningún guitarrista está completo sin el juego de cuerdas perfecto para tocar con ella e innovar en muchos casos. En esta lista te hablamos de las mejores cuerdas para guitarra eléctrica del mercado que puedes comprar online.
Las mejores reseñas de cuerdas de guitarra eléctrica
Pirámide de níquel Vintage Flatwounds.
Incluso si el legendario Jimi Hendrix usó cuerdas Fender y Gibson, el conjunto que más se parece al calibre y sonido de Jimi de antaño es este conjunto de cuerdas. Este juego de cuerdas Pyramid tiene un núcleo redondo que las llena de un sonido más envolvente y completo. El hecho de que el núcleo redondo acabara de salir del mercado cuando Jimi estaba pasando por esos gloriosos cuatro años no le dio la oportunidad de disfrutar de esta marca específica. Las cuerdas Pyramid de esa época tenían un contenido de níquel mucho mayor, lo que emite ese sonido muy específico de escuchar la guitarra “hablar” durante una sesión de solista de Jimi. En ese entonces fueron nombrados de manera diferente, pero después de que la leyenda falleciera, fueron nombrados en su honor. La sensación de este set es muy diferente a cualquier otro set que jamás hayas probado, pruébalo cuando tengas la oportunidad.
Ernie Ball 2221 Regular Slinky.
Guitarristas de primer nivel como Eric Clapton o John Mayer han comprado este juego de cuerdas desde hace mucho tiempo. El juego de cuerdas Ernie Ball 2221 Regular Slinky tiene un núcleo a base de acero que también está envuelto en acero niquelado. Estas cuerdas son suaves e incluso se pueden doblar orgánicamente en sus dedos mientras toca su melodía. Esto los convierte en la opción ideal para esos riffs largos que tanto amas.
Balas originales Fender.
Aunque las Fender Super Bullets han existido durante literalmente décadas, las personas que han tenido la oportunidad de obtener las Original Bullets de Fender se han dado cuenta de que la mayor diferencia entre las dos es el hecho de que las Originals están hechas de níquel puro, mientras que las Super Bullets son un combinación entre acero y níquel. El sonido entre ambos es diferente, pero ambos son opciones increíbles para propósitos profesionales en el mundo del Rock and Roll.
D’Addario XL Pure Nickel Round Wound.
Simplemente enumerar los nombres de los guitarristas que todavía usan esta marca de cuerdas se consideraría un abuso de abandono de nombres. Para que te hagas una idea: Lenny Kravitz, Dave Matthews, Joe Satriani, John Scofield, Adrian Belew, Jim James, Keith Urban y Ruben Ford son algunas de las personas que aman la marca D’Addario. Este conjunto específico es un recuerdo de la década de 1950, cuando los tonos de guitarra solían estar mucho más llenos de tono, sonido y seriedad.
Fender Super Bullets.
Estos son los que usó el rey Jimi Hendrix durante mucho tiempo; por lo general, trataba de triturarlos demasiado para obtener ese sonido parecido a una voz humana. Si quieres que tu guitarra ‘corte’, Fender ha dicho muchas veces que este tipo de cuerdas son las ideales para ti. Los sonidos clásicos de rock, jazz y blues son más característicos en este conjunto de cuerdas. No hay duda de que el sonido de antaño vuelve a la vida cuando tocas con estas cuerdas, no importa qué tipo de guitarra tengas.
Boomers de GHS.
Estas cuerdas son utilizadas en el rock moderno por demasiadas estrellas de rock para decirlo, más adecuadas para el heavy metal y los sonidos distorsionados que generalmente entran en tu cerebro. GHS generalmente se concentra solo en cuerdas; no se preocupan por construir guitarras porque su nicho está más en el lado de las cuerdas. Estos cachorros son muy asequibles y muy fiables para todos los efectos cuando se habla de rockear duro, un juego de cuerdas de guitarra de las tasas más altas del mercado.
D’Addario EXL 110.
Realmente no importa si eres fanático de D’Addario o no, si te gustan las guitarras, debes verificar su producto. Una de las dos marcas que consiguió repetir en esta lista, esta es sin duda una de las mejores opciones para cualquier guitarrista y luthier profesional. Estas cuerdas no solo son accesibles para su billetera, sino que también son increíbles para la entonación que tiene un sistema de trémolo. Con una fabricación niquelada, estas cuerdas poseen un núcleo de acero con alto contenido de carbono y siempre hacen todo lo posible para brindarle la mejor durabilidad. Este es también uno de los juegos de cuerdas más adecuados para tocar heavy metal.
Elixir Nanoweb.
Estas se encuentran entre las mejores cuerdas de guitarra utilizadas en espectáculos en vivo como la serie Unplugged debido a su sonido nítido que penetra el núcleo de tu cerebro. Escuchar a la siempre grungy Alice in Chains o Nirvana rockeando en un entorno más restringido fue posible gracias a estos juegos de cuerdas, las cuerdas de Elixir duran hasta dos o tres semanas sin sonar oxidadas o sombrías a pesar de ser usadas en exceso. Tienen la cantidad adecuada de cuerpo y vibración que es vital para el sonido más penetrable; pueden pasar por asperezas como ninguna otra y aun así sonar increíbles. Si esta marca hubiera existido en la década de 1920, muchos guitarristas de clase mundial están convencidos de que habrían sido la elección del legendario maestro de blues Robert Johnson. Pero nunca lo sabremos con certeza porque vendió su alma al diablo.
Dr. Veritas.
Muy en la línea de las marcas Elixir y GHS, Dr. Veritas fabrica cuerdas casi exclusivamente. No solo se enfocan en crear cuerdas de guitarra eléctrica, sino que también hacen todo lo posible para encontrar el tipo de cuerdas más profesional para cualquier tipo de guitarrista. Su fabricación confiable los coloca en la lista debido al control de calidad y la durabilidad, esta es siempre una apuesta segura cuando busca un tipo de juego de cuerdas de alta gama.
Cables Gibson Brite.
Otra de esas marcas legendarias utilizadas por los mejores guitarristas de todos los tiempos, este juego de cuerdas ofrece el tono más intenso y vibrante con un enfoque más crujiente cuando se toca. Al ser cuerdas estadounidenses hechas a mano, estos cachorros ayudan a los guitarristas a mostrar lo mejor de sí mismos en casi todos los estilos de música que existen en la actualidad. Estas cuerdas también ayudan al guitarrista a mostrar acordes estables y aumentar la velocidad siempre que sea necesario durante una sesión, no se puede negar que la marca Gibson es una de las más memorables en la historia de la música. Nada menos que BB King tocó este juego de cuerdas durante mucho tiempo, incluso consiguió su juego personalizado que todavía se vende en la actualidad.
Ahora continúe y elija su mejor juego de cuerdas, pero una cosa que quizás desee considerar antes, es invertir en un afinador de guitarra de calidad . Después de todo, no tiene sentido tener buenos hilos si suenas como un gato estrangulado. Las cuerdas nuevas necesitan tiempo para acostarse y estirarse, lo que requiere un ajuste con bastante frecuencia al principio. Tú y tu guitarra merecen más que eso. Ahora adelante e intenta hacer historia como lo hicieron estos gigantes en los días de la mejor época para ser fanático del Rock N ‘Roll.