¿Alguna vez se preguntó cómo los guitarristas profesionales logran sacar una presencia tan amplia de su sonido? Lo más probable es que lo hagan con chorus, un efecto común que espesa el sonido general de un instrumento y, a menudo, agrega un tono brillante o líquido a la mezcla. Los efectos de coro funcionan duplicando la señal de la guitarra y luego agregando un ligero retardo a la segunda señal, dando la impresión de que dos instrumentos están tocando juntos. Cuando realmente subes los valores de la unidad de chorus, terminas con texturas húmedas y modulación arremolinada.
Los efectos de coro a menudo se usan de manera sutil, pero pueden marcar una gran diferencia en cómo suena su guitarra. Los pedales de coro generalmente cuentan con una perilla que le permite controlar la cantidad de señal que se ve afectada, la profundidad del efecto que se aplica y la velocidad a la que se produce la duplicación. Ya sea que esté buscando simplemente espesar el tono de su interpretación o esperando experimentar con las capacidades sónicas de este famoso efecto, un pedal de coro puede ser una poderosa adición a su arsenal de guitarra.
Behringer Ultra Chorus Uc200
El Ultra Chorus UC200 de Behringer es una buena unidad de coro con un precio muy asequible. El UC200 cuenta con cuatro perillas que le brindan control total sobre el nivel del efecto, la profundidad y la frecuencia del efecto, así como una para el tono. Como la mayoría de los pedales, puede funcionar con una batería de nueve voltios o un adaptador de CC, mientras que se ha incluido una luz indicadora LED para avisarle cuando se activa el efecto. Los guitarristas deben tener en cuenta que, si bien el UC200 se puede comprar a muy bajo costo, lo compensa usando plástico en su construcción en lugar de metal, lo que significa que es menos duradero que otros pedales. Sin embargo, debería aguantar bien siempre y cuando no lo pisotees.
Boss CH-1 Stereo Super Chorus
El Boss CH-1 Stereo Super Chorus es otro buen pedal en el arsenal de unidades de efectos para guitarristas de la prestigiosa marca. Este pedal está alojado en una caja de metal súper resistente, con la opción de alimentarse mediante una batería de nueve voltios o un adaptador. Boss es conocido por producir excelentes unidades de efectos, y el CH-1 proporciona un sonido de chorus estéreo superdenso que aumentará la presencia de su tono. Se incluyen cuatro perillas de control que le permiten ajustar el nivel del efecto, la profundidad, la frecuencia y la ecualización del coro. Si está buscando una gran unidad de coro, Boss estará en buenas manos.
Donner Tutti Love Chorus
El pedal Tutti Love Chorus de Donner está inspirado en las unidades de coro clásicas, proporcionando el tono tan buscado de los efectos analógicos. Donner lo mantiene simple, proporcionando una perilla para controlar el nivel del efecto, la profundidad y la velocidad del coro, así como un verdadero interruptor de bypass para que pueda activar y desactivar el efecto sin problemas. Se incluye un indicador LED para que pueda comprobar fácilmente si se ha activado el efecto. El pedal presenta una estructura de aleación de aluminio sólida que resistirá un trato rudo, mientras que los jugadores tienen las opciones de potencia habituales que son estándar en la mayoría de los pedales.
Coro analógico MXR M234
El MXR M234 Analog Chorus es otra unidad de efectos finos en la categoría, clasificándose como uno de los pedales de chorus más personalizables que existen. Con un total de cinco perillas, tiene mucho control sobre el sonido de salida, con una perilla para las opciones habituales de nivel de efecto, profundidad y frecuencia, así como dos perillas de ecualización de corte plano. Los guitarristas que buscan ese sonido de la vieja escuela estarán encantados de saber que el M234 cuenta con circuitos analógicos completos. El pedal viene en una carcasa resistente e incluye las opciones de potencia habituales.
Coro analógico Electro-Harmonix Neo Clone
Electro-Harmonix ofrece una salida muy sencilla con el pedal Neo Clone Analog Chorus. Esta unidad reduce los controles para ofrecer a los jugadores un efecto de coro sólido con ajustes mínimos, con una perilla para la velocidad, un interruptor de palanca para la profundidad y un bypass real para activar y desactivar el efecto. Mientras sacrificas la versatilidad con el Neo Clone, obtienes un efecto sólido que te ayudará a lograr esas texturas líquidas que se hicieron famosas en los 90. Este pedal está empaquetado en un marco de metal compacto pero duradero que le ahorrará espacio en su pedalera mientras proporciona un sonido enorme.
TC Electronic Corona Chorus
Corona Chorus de TC Electronic es una unidad excepcional con una paleta muy versátil. Este pedal tiene muchos controles diferentes que se pueden ajustar, que van desde el nivel de efecto estándar, la profundidad y la velocidad hasta una perilla de tono y un interruptor que le permite alternar entre tres modos diferentes: chorus, toneprint y tri-chorus. La gama de opciones de control significa que puede reproducir cualquier cosa, desde un brillo ligero hasta remolinos de ruido modulado. También se incluyen un verdadero bypass y un indicador LED, y la unidad se puede alimentar con la batería del adaptador.
Walrus Audio Julia Coro analógico
Si está buscando una unidad de coro de gama alta, no puede hacerlo mucho mejor que el pedal de coro Julia Analog de Walrus Audio. Se incluyen las opciones habituales de velocidad y profundidad, así como un control adicional de retraso y una perilla que le permite alternar entre los modos seco, coro y vibrato. Para hacer que este pedal sea más versátil, Walrus Audio también ha incluido una función de vibrato con LFO seleccionable, que le brinda toneladas de opciones de modulación. Si bien este pedal tiene un precio más alto que la unidad de coro promedio, definitivamente obtienes mucho por tu dinero.
Coro analógico Joyo JF-37
El JF-37 de Joyo es un gran ejemplo de un efecto de coro analógico económico con un diseño sencillo. Donde otros pedales vienen llenos de perillas, Joyo lo vuelve a lo básico, incluidas las perillas solo para la frecuencia y la profundidad y un verdadero interruptor de bypass para simplemente activar y desactivar el efecto. Si bien puede carecer de versatilidad, un simple efecto de coro se aplicará a los guitarristas que solo buscan reforzar su sonido. Si bien el precio ultra bajo y el sonido de primera categoría son suficientes para llevar esta unidad, Joyo la lleva al siguiente nivel con una construcción resistente que lo ayudará a contrarrestar el manejo brusco.
Coro de Starcaster
La oferta de Starcaster en la categoría de coros es una excelente opción de bajo costo que aún tiene muchas perillas que le permiten marcar el sonido perfecto. Los controles estándar de nivel, velocidad y profundidad del efecto están aquí, mientras que también se han incluido filtros altos y bajos para ayudarlo a obtener el tono correcto del efecto. Otras características notables incluyen diseño analógico, construcción de metal resistente, una luz indicadora LED y las opciones de energía habituales. Por el bajo precio, sería difícil encontrar un pedal de coro con tantas características de gama alta.
Ibanez Chorus Mini Pedal
Terminaremos esta guía con otra excelente oferta en el mini pedal Chorus de Ibanez. No dejes que su pequeña estatura te engañe, ya que este pedal realmente tiene un gran impacto cuando se trata de efectos de coro. Ibanez mantiene el diseño simple con una perilla grande para controlar la frecuencia, así como dos perillas más pequeñas para nivel y profundidad y un verdadero interruptor de bypass. Esta unidad utiliza circuitos analógicos completos en su construcción, lo que significa que no tendrá problemas para lograr ese tono de coro analógico de clase. La huella de este pedal es mucho más pequeña que la unidad de efectos promedio, lo que le ahorrará mucho espacio en su conjunto de efectos.