Los guitarristas son notoriamente exigentes en lo que respecta al tono, y a menudo hacen todo lo posible para lograr la combinación perfecta de agudos altísimos y tonos medios ricos que hacen que las viejas seis cuerdas suenen tan distintivas. Los músicos serios a menudo desarrollan un apego fanático a las piezas de equipo que eligen, desde la guitarra hasta la configuración de su amplificador y pedales de efectos. Sin embargo, cuando se trata de tono, un pedal los gobierna a todos: el famoso efecto wah wah.
El efecto wah wah surgió por primera vez en los años 60 como una forma de que los guitarristas imitaran el sonido popular de las trompetas silenciadas, y se convertiría en un estándar para muchos músicos. Hoy en día hay toneladas de pedales wah de primera categoría en el mercado, y elegir el perfecto puede parecer una tarea abrumadora. Esta mini guía lo llevará a través de las diez mejores ofertas cuando se trata de pedales wah para ayudarlo a realizar la compra más informada posible en su búsqueda de un mejor tono.
Los mejores pedales de wah revisados
Dunlop GCB95 Crybaby
El Crybaby de Dunlop es el pedal wah original que desencadenó toda una ola de guitarristas que confiaron en él por su distintivo efecto de filtro resonante. The Crybaby introdujo el efecto wah estándar basado en el pedal que implica que el guitarrista mueva el pie hacia adelante y hacia atrás para cambiar la expresión del sonido en tiempo real. El pedal de Dunlop es conocido por su diseño robusto que cuenta con una construcción de fundición a presión resistente que se mantendrá en los años venideros. El Crybaby se puede alimentar con una batería de nueve voltios o un adaptador de CA, y viene con una garantía de un año en caso de que tenga alguna dificultad.
Electro Harmonix Wailer Wah
El Electro Harmonix Wailer Wah es otro buen pedal que incluso podría hacer que el Crybaby corra por su dinero. El Electro Harmonix está construido con un material de polímero de plástico duradero pero liviano, y presenta un elegante diseño completamente negro completo con el pedal estándar. Las opciones de energía incluyen una batería de nueve voltios o un adaptador de CC, mientras que se incluye un bypass real para que el reproductor pueda alternar fácilmente entre encendido y apagado. El Wailer Wah produce tonos guturales y vocales que definitivamente dejarán una impresión en los entusiastas del wah.
Pedal Vox V845 Classic Wah Wah
El Vox V845 es un pedal Wah Wah clásico con mucho que ofrecer. Todas las características estándar están presentes, incluida una construcción duradera de aluminio fundido a presión, opciones de alimentación de nueve voltios y adaptador de CA, y el diseño de estilo de pedal habitual. Este pedal ofrece a los guitarristas el clásico tono wah wah que se hizo famoso por leyendas como Jimi Hendrix y Jimmy Page, aunque la falta de un interruptor de bypass verdadero alejará a algunos músicos. Dicho esto, todavía hay mucho que amar del Vox V845.
Pedal Ibanez WD7 Weeping Demon Wah
Evitando los estándares que los guitarristas esperan de Wah Pedals, el Ibanez WD7 Weeping Demon es definitivamente un cambio de juego. El Weeping Demon presenta un distintivo diseño plateado metálico con un pedal de gran tamaño que sirve como precursor del enorme sonido del pedal. Este pedal ofrece a los guitarristas la opción de dos formas diferentes de activar el efecto wah (auto-wah y pedal), mientras que una serie de diales de tono permiten al jugador afinar su sonido. Si bien no es el pedal wah más barato que existe, Ibanez realmente le da el golpe al Weeping Demon, lo que hace que el salto en el precio se justifique fácilmente.
Donner Wah Cry
El pedal Donner Wah Cry es otra salida sólida en la categoría, con un diseño negro con un interruptor de bypass verdadero incluido. Una de las mejores cosas del Wah Cry es su tamaño reducido, que ocupa una fracción del espacio que ocupan la mayoría de los pedales wah sin comprometer la calidad del sonido. Otra ventaja adicional es que su pedal incluye una funcionalidad dual, que se duplica como pedal de volumen además del efecto wah. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este pedal no funciona con baterías de nueve voltios y requiere un adaptador de corriente CC. Dicho esto, sigue siendo una gran oferta, especialmente para los guitarristas que buscan agregar un pedal de volumen a la mezcla, así como un wah sólido.
Pedal de efectos Xotic Wah
Xotic Effects ofrece otra salida sólida con su Xotic Wah Pedal. Este pedal incluye un interruptor de bypass real con indicador LED, así como cuatro perillas de ecualización diferentes para ajustar el tono de salida. Este es un pedal wah muy versátil que realmente te permite controlar el sonido, aunque es un poco más caro que la mayoría de los otros productos de esta guía. Además de un tono increíble, el Xotic Wah Pedal presenta un diseño elegante y una huella más pequeña que la mayoría de sus competidores.
Pedal Behringer Hellbabe Ultimate Wah
Para el Hellbabe Ultimate Wah Pedal, Behringer se ha apegado al diseño clásico al tiempo que agrega algunos toques agradables como perillas de tono para ajustar el sonido de salida. Quizás la característica más notable de Hellbabe es su pequeño precio, que es perfecto para guitarristas con un presupuesto ajustado. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los productos Behringer tienen la reputación de ser menos duraderos que otros modelos, así que tenga en cuenta que obtiene lo que paga cuando se trata de equipos de guitarra. Dicho esto, sigue siendo un gran valor por el precio.
Pedal Daphon DF2210 Wah Wah
El pedal DF2210 Wah Wah de Daphon es otra salida clásica, que utiliza los controles estándar de balanceo hacia adelante y hacia atrás y un diseño simple, completamente negro. Si bien el DF2210 proporciona un sonido de calidad a pesar del bajo precio, compensa este hecho en otras áreas. Por ejemplo, la construcción de este pedal no es tan resistente como los modelos más caros, mientras que la falta de un indicador de bypass significa que solo puede saber si el efecto está encendido o apagado escuchando. Dicho esto, por el precio, esta sigue siendo una oferta de calidad y seguramente atraerá a los guitarristas con presupuesto limitado.
Pedal Boss PW-3 Wah
Boss es una marca preferida por muchos guitarristas, por lo que no sorprende que su oferta en la categoría de pedal wah sea un éxito. Una característica atractiva del PW-3 es su sonido versátil, con un modo rico que ofrece un tono de gama baja más completo, mientras que el modo vintage proporciona las frecuencias altas resonantes que definen el sonido wah clásico. Además del tono de primera categoría, este pedal viene con una estructura de aluminio fundido resistente, un diseño distintivo y un indicador LED que le permite verificar fácilmente si el efecto está activado. Como la mayoría de los pedales, el PW-3 puede funcionar con una batería de nueve voltios o un adaptador de CA.
Hotone Soul Press 3 en 1 Wah Pedal
El Hotone Soul Press es un pedal wah que supera las expectativas, con controles de volumen y expresión como una ventaja adicional. Este pedal presenta un diseño rojo distintivo con una huella compacta, indicadores LED y bypass verdadero. El Soul Press ha sido diseñado para imitar al Crybaby, ofreciendo tonos wah clásicos controlados con el pie que tienen un gran impacto. Entre la calidad de sonido superior y el diseño liviano, este pedal tiene mucho que ofrecer. Agregue los modos de efectos adicionales y obtendrá una ganga que atraerá a muchos guitarristas.