No hace mucho tiempo, el proyector más pequeño que podía comprar era casi del tamaño de un sofá. Con los avances en la tecnología, el tamaño de los proyectores modernos se ha reducido y, hoy en día, tiene la opción de comprar proyectores que pueden caber en la palma de su mano.
Estos productos son pequeños, livianos y potentes y, según el producto, la calidad de la imagen puede ser comparable a la que obtendría con una unidad más grande. Se llaman proyectores de bolsillo, Pico y de bolsillo, y son muy fáciles de transportar entre ubicaciones.
Puede arrojar uno de estos proyectores en un maletín y, con un tamaño tan pequeño, son mucho más convenientes, pero desafortunadamente, estos pequeños productos pueden obligarlo a comprometer la calidad de la imagen. Si desea encontrar el mejor proyector de bolsillo para sus necesidades, hay algunas cosas que debe considerar.
Qué buscar al comprar un proyector de bolsillo
Al comprar estos productos, debe considerar qué tan portátil necesita que sea el dispositivo. La mayoría de los proyectores de bolsillo se dividen en dos categorías principales, que son Pico y palm-top.
Desafortunadamente, debido a la forma en que los fabricantes etiquetan sus productos, es posible que tenga problemas para identificar la categoría correcta para el producto que le interesa. Casi todos los fabricantes se refieren a las palm-tops como proyectores de bolsillo.
La realidad es que la mayoría de los dispositivos de palma miden aproximadamente cinco por cinco pulgadas y no cabrían muy bien en un bolsillo estándar. Los proyectores Pico son los más pequeños que puede obtener y tienen un tamaño comparable al de un teléfono inteligente moderno.
Los proyectores de bolsillo son lo suficientemente pequeños como para llevarlos en un maletín, pero no caben muy bien en el bolsillo de la camisa. Un proyector Pico es lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier parte.
Para reducir el tamaño, muchos fabricantes han diseñado sus proyectores para leer información de una memoria USB. Si puede aprovechar esta función, debería poder dejar su computadora en casa.
Considere la resolución
Cuando se trata de proyectores de bolsillo, la resolución es importante. Si la resolución es terrible, puede arruinar toda la experiencia. Ya sea que esté manejando una presentación comercial o planee ver películas, la resolución es una característica importante y no debe ignorarse.
Para obtener los mejores resultados, desea elegir un proyector que coincida con la resolución nativa a la que está acostumbrado. El problema es que la mayoría de los proyectores de bolsillo no le permiten este lujo. Casi todos los proyectores de palma son universalmente SVGA, lo que significa que es posible que no pueda obtener una resolución de 800 por 600.
Descubrirá que la mayoría de las palm-tops ofrecen una resolución cercana a 858 por 600. En otras palabras, el proyector se ve obligado a aumentar el tamaño de una imagen VGA, lo que reduce la calidad general de la imagen.
Cuando se trata de elegir una resolución, los proyectores Pico ofrecen un poco más de variedad. Sin embargo, encontrará que la mayoría de los proyectores Pico alcanzan un máximo de 640 por 480. Esta no es una mala resolución para presentaciones o videos básicos, pero los detalles no serán muy precisos.
No podrá obtener resoluciones de pantalla ancha nativas de ningún proyector de bolsillo, por lo que es importante asegurarse de que pueda aceptar la señal que planea enviar.
Nivel de brillo
Contrariamente a la creencia popular, más brillante no siempre es la mejor opción para los proyectores estándar, pero como la mayoría de los modelos de bolsillo ofrecen muy poco brillo para empezar, no tiene que preocuparse por comprar un producto que sea demasiado brillante.
Dado que producen muy poca luz, cuanto más brillante es mejor cuando se compran proyectores de mano. Descubrirá que muchos de estos productos más pequeños comienzan con un brillo de aproximadamente 10 lúmenes. Con esta cantidad de luz, no debería tener problemas para proyectar una imagen básica en una habitación oscura.
Muchos de los palm-tops más nuevos tienen un índice de brillo que no se acerca a los 100. Sin embargo, hay algunos dispositivos que producen cerca de 200 lúmenes. Otra característica a considerar es la relación de contraste, pero no debes preocuparte demasiado por ella.
El pequeño tamaño de los proyectores de bolsillo hace que la relación de contraste sea casi irrelevante. Antes de decidirse por un producto, debe considerar las opciones de conexión. Casi todos los proyectores Pico y de palma utilizan un conector SVGA, que es ideal para conectarse a una computadora.
Hay algunos modelos que solo se pueden conectar a un conector compuesto. Es importante pensar a qué conectará su proyector y asegurarse de que coincida con el tipo de conector.
Una última consideración a hacer es el audio. Cuando se trata de proyectores de bolsillo, algunos tienen excelentes capacidades de audio y otros modelos casi no le brindan opciones.
Si planea usar el proyector para aplicaciones que requieren una cantidad de sonido decente, debe asegurarse de que el sonido sea lo suficientemente alto. Para obtener los mejores resultados, considere un producto que le permita enviar audio a un sistema estéreo.
Aquí están nuestros diez mejores proyectores de bolsillo para que los considere
Proyector de bolsillo LED ASUS S1 de 200 lúmenes
El primer producto de la lista es de ASUS y funciona con una batería recargable incorporada de 6.000 mAh. Puede proporcionar tres horas de tiempo de proyección y también funciona como banco de energía para dispositivos móviles.
Cuenta con tecnología DLP avanzada y la bombilla LED tiene una vida útil de 30.000 horas. Con un brillo de 200 lúmenes, este proyector ofrece una de las imágenes más brillantes disponibles en estos pequeños dispositivos.
Tiene una resolución nativa de 854 por 480 y puede proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas. Este producto es liviano y cabe en la palma de su mano. El ASUS S1 es extremadamente portátil e incluso puede conectarlo a su iPhone o iPad.
Proyector móvil RIF6 Cube de 2 pulgadas
Se puede usar con dispositivos HDMI y tiene una batería recargable, que ofrece 90 minutos de uso. Para una transmisión fácil mientras viaja, este proyector de bolsillo se puede conectar a adaptadores móviles.
Tiene una bombilla LED incorporada, que tiene una vida útil de 20.000 horas. Está fabricado con aluminio ligero y ofrece una pantalla vívida de 120 pulgadas. La portabilidad superior es lo que distingue a este producto.
Proyector LED portátil ELEGIANT 1200 LM
Con un brillo de 1200 lúmenes, este producto ofrece una pantalla potente y brillante. Tiene tecnología que mantiene enfocada la imagen proyectada y optimiza la fidelidad del color. Tiene sonido estéreo incorporado, que es ideal para una experiencia cinematográfica.
La lente óptica de alta calidad proporciona una mejor resistencia a la temperatura, transmitancia y reproducción del color. Este ELEGIANT proyector incluso se puede conectar con varias interfaces diferentes. Dado que tiene ranuras HDMI, USB, SD, VGA y AV, puede conectarlo a casi cualquier dispositivo imaginable.
Proyector BIIPro BP-H3000A Mini DLP Pocket Smart Android 4.4
Este producto tiene un sistema Android 4.4 integrado, Wi-Fi, doble frecuencia y Bluetooth. Se puede conectar de forma inalámbrica a altavoces, controladores de juegos y dispositivos Android.
Utiliza un chip de CPU de cuatro núcleos líder en la industria. Para darle una imagen más fluida, también tiene ocho gigabytes de memoria. Si desea un proyector de bolsillo para películas 1080P, vale la pena considerar este producto.
Para una alta resolución y claridad, utiliza tecnología DLP y admite una resolución nativa de 1.920 por 1.080. El BIIPro BP-H3000A puede proyectar una imagen entre 60 y 150 pulgadas. Dado que admite salida HDMI, puede conectarlo con muchos dispositivos diferentes.
Proyector Pico móvil Amaz-Play Mini proyector portátil de bolsillo
El proyector Pico móvil Amaz-Play es ligero, compacto y portátil. Obtiene energía de una batería recargable de 4.000 mAh y, con una carga completa, puede brindarle 120 minutos de juego.
El Amaz-Play también funciona como un banco de energía y puede conectarlo a su tableta o teléfono inteligente. A diferencia de muchos otros proyectores de bolsillo, esta unidad ofrece capacidades inalámbricas superiores. Puede servir como un punto de acceso inalámbrico y conectarse con programación de terceros.
Es compatible con una amplia gama de dispositivos y puede usarlo con su teléfono inteligente, computadora portátil o tableta. Utiliza la última tecnología DLP y ofrece un brillo de 100 lúmenes. El proyector móvil Amaz-Play puede crear un tamaño de pantalla de 120 pulgadas.
Proyector Pico / Micro LED AAXA P300
Otro proyector de bolsillo superior es el AAXA P300. Este pequeño dispositivo pesa menos de una libra y cabe fácilmente en cualquier maletín de computadora portátil. La batería incorporada puede brindarle 60 minutos de tiempo de juego, lo cual es ideal para una presentación breve.
El AAXA P300 tiene altavoces integrados y es ideal para compartir medios personales y presentaciones comerciales. Dado que tiene conectores VGA, HDMI y AV, puede conectarlo con una variedad de dispositivos.
Con un brillo de 300 lúmenes, este producto ofrece suficiente luz para una calidad de imagen decente. Admite resoluciones de 1080p, 1080i y 720p, y cuando se usa en condiciones de poca luz, puede producir una imagen de hasta 120 pulgadas.
CONSULTAR PRECIOS DE ESTE PROYECTOR EN AMAZON
Orimag Portable Wireless mini proyector de video LED DLP Pico
Aquí tenemos otro proyector diminuto, y es lo suficientemente pequeño como para llevarlo a casi cualquier lugar. Se puede usar para proyectar datos, imágenes, videos y películas desde una variedad de dispositivos.
Puede conectarlo a su computadora portátil o sistema de juegos, y para una máxima compatibilidad, viene con un cable HDMI. También es compatible con DC, TF y USB.
Puede conectarlo a su teléfono Android o Apple, y cuenta con una batería incorporada de 4400 mAh, que puede ofrecer 3,5 horas de tiempo de reproducción. Con un brillo de 80 lúmenes, este proyector es ideal para condiciones de poca luz.
ELEGIANT Smart Wi-Fi Projector Mini Wireless Bluetooth Projector
Aquí tenemos otro producto superior de ELEGIANT. Tiene un diseño pequeño y portátil y pesa menos de dos libras. Es ideal para viajar y funciona bien para ver películas al aire libre.
Para un proyector pequeño, los 1200 lúmenes de brillo son una gran ventaja. Tiene una bombilla LED brillante, que tiene una vida útil de 20.000 horas.
Tiene múltiples puertos de entrada, que incluyen VGA, video, HDMI, AV y USB. Incluso obtienes un control remoto. Este ELEGIANTE proyector inteligente con Wi-Fi ofrece una resolución nativa de 800 por 400 y alcanza un máximo de 1.920 por 1.080.
Mini proyector Crenova XPE470 Proyector de video LED
Si está buscando un proyector de oficina básico, vale la pena considerar este producto. Dado que no utiliza una fuente de luz LED directa, ayuda a proteger los ojos de sus hijos.
Tiene un tamaño pequeño y compacto y se puede conectar a otros dispositivos. Puede servir como un sistema de entretenimiento doméstico decente o un proyector de oficina.
El brillo de la imagen es de 1200 lúmenes, que es la cantidad perfecta de luz para condiciones de poca luz. Con entradas para AV, HDMI, VGA, SD y USB, las opciones de conexión son infinitas.
LEER MÁS SOBRE ESTE PROYECTOR EN AMAZON
Proyector de bolsillo con video Uniway GP1S
Este es un gran producto de Uniway. Ofrece la última tecnología DLP y utiliza una fuente de luz LED RGB. Tiene soporte para decodificación de video HD 1080P y sonido estéreo. Con una batería recargable de 2500 mA incorporada, ofrece 120 minutos de tiempo de reproducción con una carga completa.
Puede conectar este pequeño proyector a su teléfono inteligente o iPad, y aceptará la entrada de una variedad de otras fuentes. Tiene una potente bombilla LED, por lo que puede producir una gran imagen con 500 lúmenes de brillo.