Con tantas opciones en el mercado, puede parecer abrumador decidir cuál es el mejor biberón para comprar para su nuevo pequeño. La mayoría de los bebés necesitarán usar biberones, ya sea que los alimente con biberón desde el principio, durante la transición de la lactancia materna a la alimentación con biberón o para los padres que elijan una combinación de pecho y biberón. Hemos revisado las mejores opciones del mercado para proporcionar a los padres nuevos y experimentados toda la información necesaria para elegir la mejor opción de biberón para su nuevo bebé.
Estas son las características principales que debe tener en cuenta al elegir el biberón adecuado para su bebé:
- Material de la botella: vidrio o plástico
- Tamaño y forma del pezón: esto incluye un sistema de ventilación, todo lo cual puede marcar la diferencia para los bebés que cambian de biberón y amamantan, así como para los bebés propensos a los gases, la irritabilidad o los cólicos.
- Facilidad de sujeción
- Facilidad de limpieza
- La facilidad de transportar botellas
Aquí está nuestra lista de los diez mejores biberones del mercado actual, junto con lo que los hace destacar entre la competencia. Compartiremos nuestros pros y contras de cada uno para ayudarlo a tomar la mejor decisión para su nuevo pequeño paquete de alegría. Muchas de las botellas están disponibles en juegos, proporcionando un regalo perfecto para los nuevos padres, además de proporcionar valor. A menudo, incluso con la investigación y la planificación, los bebés serán los que decidan qué biberón es su favorito. Saber qué botellas y tipos están disponibles y posiblemente tener a mano algunas opciones diferentes de la lista a continuación para probar con su nuevo pequeño puede ayudar.
Las diez mejores reseñas de biberones
Original del Dr. Brown
Los biberones Dr. Brown’s no contienen BPA, PVC, plomo ni ftalatos para la seguridad del bebé, y están fabricados con polipropileno y silicona. Utilizando una ventilación única llamada sistema Natural Flow, los biberones Dr. Brown’s usan un flujo de presión positiva que evita que el aire se mezcle con la fórmula o la leche materna. Esto evita que la tetina del biberón se colapse y elimina las burbujas de aire. Más similar a la lactancia, el bebé evita ingerir aire adicional durante la alimentación. Evitar las burbujas de aire durante la alimentación a menudo ayuda a aliviar los síntomas de los cólicos, como los gases, la irritabilidad y las regurgitaciones. Los biberones se conectan fácilmente a muchas marcas de extractores de leche. Este juego incluye dos botellas de 4 oz con tetinas, tres botellas de 8 oz con tetinas, dos tetinas extra de nivel 2 y cepillos de limpieza especializados exclusivos del sistema de ventilación.
Los aspectos negativos de este sistema de biberón para algunos padres pueden incluir el número de partes de los biberones. Debido al sistema de ventilación, hay piezas adicionales para lavar y volver a montar. Si transporta botellas llenas, debe usar el disco para sujetar la botella y no solo la tapa de la botella para evitar fugas. Si bien este biberón puede ser muy beneficioso para algunos bebés, los biberones no son una garantía para resolver los cólicos, los gases o la regurgitación de todos los bebés.
Vidrio natural Philips Avent
Philips Event son biberones de vidrio sin BPA con una tetina y un cuello de forma ancha que imitan el pecho, para facilitar la transición entre la lactancia materna y la alimentación con biberón. Con un sistema anticólicos de doble válvula, los biberones liberan aire para reducir y evitar el exceso de aire durante las tomas para la comodidad del bebé. El juego incluye tres botellas de 4 oz con tetinas para recién nacidos, dos botellas de 9 oz con tetinas de flujo lento, dos chupetes y un dispensador de fórmula. El cepillo para biberones Avent, incluido en este juego, limpia fácilmente los biberones y tetinas.
Las botellas tienen un sellado excelente y no tienden a gotear. Si bien es una excelente opción para evitar la exposición a los plásticos, a medida que el bebé crece, los biberones de vidrio pueden llegar a ser una preocupación para los bebés que quieren sostener sus biberones de forma independiente, ya que tienden a ser más pesados que sus contrapartes de plástico, pueden resbalarse de los padres y agarre del bebé, y puede haber riesgo de romperse si se cae o es arrojado por un bebé en crecimiento.
Phillips Avent Natural
Este conjunto Phillips Avent está fabricado con plásticos sin BPA. Al igual que los otros biberones Philips Event, este biberón tiene una tetina y un cuello de forma ancha, lo que facilita la transición del pecho al biberón. El sistema de ventilación ayuda a prevenir los cólicos al eliminar el aire en la ventilación del pezón, lo que reduce la irritación y los gases que pueden ocurrir durante la alimentación. La forma y el peso del biberón lo hacen cómodo tanto para los padres como para el bebé. Este juego incluye dos biberones de 4 oz con tetinas para recién nacidos, dos biberones de 9 oz con tetinas de flujo lento, dos chupetes, un cepillo para biberones y un esterilizador. Con un mínimo de piezas, la limpieza y el montaje son fáciles. El esterilizador de biberones incluido es posiblemente el único negativo, ya que puede ser agradable tenerlo, no es necesario esterilizar los biberones antes del primer uso, y es un gasto adicional incluido en este juego.
Biberón Comotomo
El biberón y la tetina de la marca Comotomo cuentan con una construcción 100% de silicona, que ofrece un biberón suave, duradero y sin BPA para el bebé. La tetina del biberón tiene ventilación para liberar aire y disuadir el aire adicional durante las tomas. El pezón ofrece una textura similar a la de la lactancia materna, lo que mejora la capacidad de transición del bebé entre el pecho y el biberón. También está diseñado para fomentar el enganche. El diseño simple de la botella facilita la limpieza y la construcción liviana ofrece facilidad de sujeción. La silicona es prácticamente indestructible. Las tapas de las botellas evitan fugas durante el transporte.
Chicco Natural Fit
Los biberones Chicco Natural Fit ofrecen un juego que incluye biberones con tetinas en ángulo y rectas. La construcción de la botella es de plástico sin BPA, que es liviano. Los pezones tienen un sistema de ventilación para reducir el aire, ofreciendo más comodidad al bebé durante las tomas. Se incluyen dos botellas de 5 oz, una de 8 oz y una de 11 oz, así como dos tipos de tetinas: en ángulo y rectas. Los pezones en ángulo y de flujo lento fomentan la posición natural de alimentación preferida por la mayoría de los recién nacidos. Los biberones más grandes vienen con tetinas de flujo medio y rápido, por lo que este conjunto crecerá con el bebé. El juego también incluye un esterilizador para facilitar la limpieza y 2 chupetes de silicona.
Con cuatro biberones más extras en este mejor juego de biberones, proporciona un gran valor. Las tapas se ajustan de forma segura para el transporte. Las desventajas del Chicco Natural Fit incluirían el ancho de los biberones, que son fáciles de sostener para los padres, pero que serían más difíciles de sostener para el bebé. Si bien el pezón en ángulo puede ser agradable, el bebé debe mantenerse en la posición correcta para evitar burbujas de aire con los biberones de tamaño recién nacido. El esterilizador es una buena adición, pero de ninguna manera una necesidad.
Opciones del Dr. Brown
El juego de lujo de biberones Dr. Brown’s Options incluye dos biberones de 4 oz y dos de 8 oz sin BPA con dos tetinas de nivel 2. Los extras de este juego incluyen un chupete, un cepillo para biberones, un bálsamo para bebés, una crema para pañales, una loción y un jabón en espuma. Este juego de Dr. Brown’s se diferencia de las botellas originales, ya que el sistema de ventilación se puede quitar. El sistema de ventilación evita que el aire se mezcle en el biberón para eliminar el exceso de aire del bebé, lo que podría provocar gases, malestar y síntomas de cólicos.
A medida que el bebé crece, algunos padres pueden optar por eliminar la ventilación, ya que es posible que el bebé ya no necesite la ayuda adicional para evitar el exceso de aire durante la alimentación. El pezón es muy estrecho, lo que puede funcionar bien para algunos bebés, pero no para todos. El diseño delgado y liviano de la botella es fácil de sostener. Al igual que con la botella Original de Dr. Brown, el sistema de ventilación complica un poco la limpieza, lo que puede ser un inconveniente.
Si se sella correctamente con los discos de sellado incluidos, no hay problema de fugas durante el transporte. Los biberones también son intercambiables con muchos extractores de leche. Este conjunto tampoco incluye un pezón de alimentación de flujo para recién nacidos, por lo que sería una compra adicional si fuera necesario. Sin embargo, este juego proporciona una buena variedad de extras por el precio que lo convierte en un competidor en nuestra lista de mejores biberones.
Paquete de bebé Lifefactory
El mejor biberón de Lifefactory está hecho de vidrio de borosilicato, que resiste el calor y los golpes. Las botellas se pueden poner en el congelador sin preocuparse de que se rompan. En este paquete se incluyen dos botellas de 9 oz. Las botellas tienen una funda de silicona que ofrece un agarre seguro y brinda protección en caso de que la botella se caiga. Con una tetina de silicona estrecha de etapa 2, esta botella es la mejor para niños de 3 a 6 meses. El pezón no contiene BPA ni ftalatos. Es fácilmente compatible con muchos extractores de leche y su diseño simple se puede limpiar fácilmente.
El transporte es fácil con la tapa de botella incluida. Los inconvenientes de este biberón serán que normalmente no es un biberón apto para recién nacidos, ya que se necesitará una tetina diferente. La forma y el tamaño del pezón también pueden no funcionar tan bien para los bebés más acostumbrados a la lactancia materna o para los bebés que necesitan un soporte de ventilación adicional debido al exceso de aire durante la alimentación.
Pestillo de Munchkin
El biberón sin BPA de Munchkin Latch ofrece cuatro biberones sin BPA de 8 oz con tetinas de etapa 1. Los pezones ofrecen una sensación suave que se estira y se mueve para mayor facilidad y comodidad durante la alimentación. El pezón tiene una base ancha con un movimiento que imita la lactancia. Los pezones en etapa 1 son más apropiados para recién nacidos hasta los 3 meses de edad. Las botellas son aptas para lavavajillas para facilitar la limpieza. El sistema de ventilación en la parte inferior del biberón ayuda a reducir el aire durante las tomas, aumentando la comodidad del bebé. Los aspectos negativos de este sistema de botella incluyen la posibilidad de que algunas fugas a través del respiradero en la parte inferior de la botella. Será necesario comprar tetinas adicionales a medida que el bebé crezca.
Paquete de 6 biberones para niñas Dr. Brown’s
Los frascos originales de Dr. Brown se ofrecen en un paquete de 6 en bonitos colores rosa y morado. Se incluyen 3 de cada color. Los biberones ofrecen el mismo sistema de ventilación único conocido en los biberones del Dr. Brown’s, que eliminan el aire durante las tomas, lo que ayuda a reducir los gases, la irritabilidad y los cólicos. Con una tetina estrecha, las botellas de silicona tienen un tamaño de 8 oz. Esta botella debe usarse con el sistema de ventilación para evitar fugas, y el disco de sellado debe usarse durante el transporte. Los biberones son fácilmente compatibles con muchos extractores de leche. Con las muchas partes incluidas en el sistema de ventilación, incluida la necesidad de usar cepillos de limpieza especiales, el aumento de tiempo necesario para limpiar puede ser un impedimento para algunos padres.
Chicco NaturalFit Baby First Gift Set
Este juego Chicco incluye dos botellas de 4 oz y dos botellas de 8 oz con dos tetinas en ángulo y dos tetinas rectas. Todos los pezones son de flujo lento para los recién nacidos. Los pezones ayudan a imitar la lactancia materna con su forma suave y contorneada y su base ancha. Las válvulas anticólicos ayudan a eliminar el aire, para una alimentación cómoda y fácil. También se incluyen dos chupetes en este juego. Chicco NaturalFit ofrece un buen valor para este set de inicio, que también sería un gran regalo para el bebé, pero se necesitarían biberones y tetinas adicionales a medida que el bebé crece.