Las bañeras para bebés son una de las muchas consideraciones que tendrán usted o sus seres queridos al comprar un bebé. Tener la mejor bañera para bebés es importante porque los bebés se vuelven muy resbaladizos cuando están mojados y enjabonados y es muy difícil sostener la cabeza y el cuerpo de un recién nacido mientras se los lava al mismo tiempo. Las bañeras para bebés están diseñadas para ayudarlo en este proceso estresante al sostener a su bebé y hacer que la hora del baño sea más fácil y agradable. Hemos compilado una lista de las diez mejores bañeras para bebés junto con sus mejores y peores características para ayudarlo a elegir la más adecuada para usted.
Consejos para elegir la mejor bañera para bebés
No todas las bañeras para bebés son iguales y muchas tienen características diferentes. Para las mamás primerizas o futuras, puede ser difícil determinar exactamente qué características deben buscar al elegir la mejor bañera para bebés para usted. Las consideraciones que debe tomar son:
Tamaño: ¿le darás un baño al bebé en la bañera, en el suelo o en el lavabo?
Diseño ergonómico para diferentes etapas de la vida
Soluciones de almacenamiento
Seguridad
Las mejores reseñas de bañera para bebés
Bañera de baño plegable portátil Kidsmile
Esta bañera para bebés es una bañera de gama alta y está llena de características. Es adecuado para edades desde recién nacidos hasta niños pequeños. Contiene un diseño simple de una pieza sin partes sueltas y viene con un cabestrillo de malla adicional para recién nacidos. El cabestrillo de malla y el reposacabezas acolchado adjunto están hechos de materiales resistentes al moho. La bañera en sí tiene dos posiciones ajustables: un ángulo reclinado para bebés que aún no pueden sentarse pero que son demasiado grandes para el cabestrillo, así como una posición plana para bebés mayores y niños pequeños que son completamente capaces de sentarse erguidos. La base de esta bañera es antideslizante. Además, también contiene un desagüe para una fácil limpieza y se pliega completamente para su almacenamiento. También hay un gancho incorporado que se puede usar para colgar la bañera para que se seque.
Las únicas desventajas importantes de esta bañera son el tamaño y los esquemas de color. La bañera es más grande y solo cabe en bañeras, por lo que puede que no sea ideal para los padres que esperaban bañar al bebé en el lavabo. Además, hay dos esquemas de colores disponibles: azul y verde; y rojo y azul. Los dos esquemas giran levemente hacia lo juvenil y pueden decepcionar a los padres que esperaban una bañera con rosas o púrpuras para las niñas.
Bañera para bebé Shnuggle
Esta bañera para bebés es bastante única. Toma una forma más cilíndrica en comparación con la mayoría de las otras bañeras para bebés que son rectangulares. El Shnuggle es muy ligero y compacto. Utiliza solo 2 litros de agua para llenarse y pesa solo 7.3 libras cuando está lleno. El tamaño compacto y la forma cilíndrica permiten su uso en la bañera, en la mayoría de los fregaderos de cocina e incluso en el suelo. Los pies antideslizantes evitan que se deslice sobre superficies.
Las edades recomendadas para esta bañera son desde recién nacidos hasta los 12 meses. Hay un respaldo de espuma suave junto con un “bum bump” especial que evita que los bebés se resbalen y mantiene en su lugar incluso a los recién nacidos. Esta bañera anuncia el baño de manos libres debido al ángulo del respaldo y la protuberancia del trasero. Esto es importante porque muchas mamás le dirán que incluso las bañeras que brindan mayor apoyo requieren una mano firme para sostener a un bebé que se retuerce en su lugar. Además, esta bañera viene en tres combinaciones de colores para atraer a todos: gris y blanco; azul y blanco; o rosa y blanco.
Esta bañera para bebés no tiene desagüe, lo que puede considerarse un inconveniente para algunos. Sin embargo, debido al tamaño liviano y compacto de la tina, tirarla no debería ser tan complicado como puede ser con otras tinas más grandes y pesadas. Este tipo de tina también es muy poco tradicional y puede poner un poco nerviosos a los padres que prefieren apegarse a productos probados y verdaderos.
Bañera de altura cómoda para bebés de verano
Esta bañera para bebés viene en tres piezas separadas para crear altura. Una pieza es un soporte de baño para recién nacidos que cuenta con respaldo de espuma y cojín para el trasero. La segunda pieza es la bañera en la que va el soporte del recién nacido y la tercera pieza es la plataforma sobre la que se sientan las otras dos piezas. Como le dirán muchas mamás experimentadas, la parte más difícil de bañar a un bebé en la bañera es el dolor de espalda que proviene de inclinarse tanto sobre el borde de la bañera. Esta bañera para bebés elimina eso al ser lo suficientemente alta para que la mamá no tenga que extenderse demasiado al bañar al bebé. Además, cuando las piezas están separadas, la pieza de plataforma se puede utilizar como taburete para niños mayores.
Algunas de las desventajas de esta bañera incluyen: tamaño voluminoso, sin desagüe y solo un esquema de color. Debido a las tres piezas, esta tina es bastante voluminosa y puede ser difícil de guardar cuando no está en uso. Esta bañera tampoco tiene tapón de drenaje, lo que requiere que todo se levante lleno de agua y se vacíe. Sin agua, esta tina pesa 7.8 libras. Además, solo viene en un esquema de color: azul, verde y blanco. Esto puede decepcionar a los padres que buscaban diferentes opciones de color.
Bañera infantil de lujo Dream On Me
Esta bañera para bebés es la bañera más básica de esta lista. Consiste en una pieza sólida sin partes removibles ni montaje necesario. También contiene un tapón de drenaje. Este diseño suave hace que sea muy fácil de limpiar. Esta bañera Dream On Me también contiene una base antideslizante y un reposacabezas para la seguridad del bebé, así como una forma reclinada con una protuberancia para ayudar a mantener al bebé en su lugar.
Esta bañera no es apta para recién nacidos y se recomienda para bebés de hasta 12 meses de edad. También tiene un límite de peso de 25 libras. Esto puede ser un factor decisivo para los padres que buscan una tina que se pueda usar durante un período de tiempo más largo. Además, esta bañera es bastante grande y solo cabe en una bañera. El tamaño voluminoso también puede hacer que el almacenamiento sea un poco incómodo para algunos. También hay un solo esquema de color disponible: verde y blanco.
Bañera de 3 etapas Boon Soak
La bañera de 3 niveles Boon Soak tiene un diseño muy elegante y simple con características únicas. Es de una pieza con un tope de bebé ajustable, adecuado para recién nacidos hasta los 18 meses. Esta tina es de tamaño moderado pero contiene una forma contorneada que le permite caber en tinas, la mayoría de los fregaderos de cocina e incluso sobre fregaderos dobles. Tanto el tope ajustable como el respaldo están hechos de espuma antideslizante. La bañera también contiene un drenaje que cambia de color para medir la temperatura ideal para el bebé. Esta bañera viene en dos combinaciones de colores: azul y blanco; y gris y blanco.
Las únicas desventajas que tiene esta tina sobre las otras en esta lista son el hecho de que no tiene gancho para colgar para secar y no se pliega para guardarla.
El mundo de Eric Carle Creative Baby Caterpillar Deluxe Bath Tub
Esta bañera está adorablemente inspirada en el famoso libro The Very Hungry Caterpillar. Es una pieza sólida que viene con un cabestrillo de malla para recién nacidos. Un lado de esta bañera está reclinado para bebés más pequeños, mientras que el otro lado tiene la forma de un asiento para bebés sentados. También viene con cuatro juguetes de taza apilables con temática de oruga que se pueden usar en la bañera. Esta bañera es de tamaño moderado y cabe en bañeras, pero también cabe sobre fregaderos dobles de cocina.
El inconveniente de esta bañera es el hecho de que no tiene desagüe y no se pliega ni se deshace para un fácil almacenamiento. El tamaño de esta bañera también significa que es posible que no quepa en muchos fregaderos de cocina que no estén doblados.
Bañera con ballena de Fisher-Price
Esta tina de Fisher-Price será muy atractiva para los más pequeños con su tema de ballena. Esta tina contiene dos piezas: una tina de forma ovalada y un inserto en forma de asiento. El inserto en forma de asiento es ajustable para adaptarse a los bebés a medida que crecen. Cuando se agrega a la bañera, es ideal tanto para recién nacidos como para bebés mayores. El inserto también se puede quitar por completo para bañar a los niños pequeños. El inserto sentado no solo contiene un acolchado antideslizante, sino que también lo tiene el fondo de la bañera. Esta tina también viene con un tapón de drenaje para facilitar la limpieza. Es una bañera de tamaño moderado que cabe en todas las bañeras estándar y en la mayoría de los fregaderos de cocina.
La desventaja de esta tina es que no se colapsa para facilitar su almacenamiento. Debido a que el tamaño es algo grande, es importante verificar las medidas de su fregadero antes de comprarlo si tiene la intención de bañar a su bebé en el fregadero. Además, esta bañera solo viene en el esquema de un color de la ballena. Sin embargo, los colores son verde azulado y blanco y son razonablemente neutrales al género.
Bañera Hinchable Para Bebés Topist
¡Esta bañera es inflable! Es adecuado para edades de 0 a 48 meses, lo que la convierte en la bañera para edades más amplia de esta lista. Esta bañera contiene un fondo texturizado para reducir el riesgo de resbalones, así como una posición en ángulo de 45 grados con una protuberancia en un lado de la bañera para bebés pequeños. Además, esta bañera inflable también tiene un tapón de drenaje y una línea de recordatorio de nivel de agua adecuada.
Esta tina viene en dos colores: rosa y blanco o azul y blanco. Esto es una ventaja si conoce el género del bebé, pero una gran desventaja si busca algo más neutral en cuanto al género. Esta bañera tampoco viene con una bomba de aire o un mecanismo de autoinflado: se debe comprar una bomba de aire por separado. Esta es también la bañera más grande de esta lista que mide 35,43 “x 23,62” x 11,81 “. En este tamaño, no cabe en ningún fregadero o bañera estándar y debe usarse en el piso. El hecho de que sea hinchable puede suponer una gran ventaja o desventaja según tus preferencias. Por un lado, es muy compacto y fácil de almacenar. Por otro lado, requiere inflado antes de su uso.
Fisher-Price 4-en-1 Sling n Seat Tub
Esta tina de 3 piezas se puede configurar en cuatro etapas diferentes para el crecimiento del bebé. Es adecuado para edades desde recién nacidos hasta niños pequeños. La configuración de la etapa 1 contiene un cabestrillo suave para recién nacidos; la configuración de la etapa 2 contiene un asiento reclinado con espuma antideslizante y un tope o “tope de bebé” para apoyo; La configuración de la etapa 3 agrega un inserto de asiento en la bañera que ayuda al bebé a sentarse; y finalmente, la configuración de la etapa 4 elimina cualquier pieza y es simplemente una bañera del tamaño de un niño pequeño. Esta tina también contiene un tapón de drenaje y un gancho para un fácil almacenamiento o secado. Además, se incluyen dos juguetes funcionales: una botella exprimible y una pala de ballena que se puede usar tanto para jugar como para enjuagar.
Esta bañera no tiene muchas desventajas, pero solo viene en un esquema de color: blanco, azul, verde y naranja, lo que puede no ser atractivo para los padres que buscan una opción femenina o neutral en cuanto al género.
Soporte de baño Angelcare
El soporte de baño Angelcare no es realmente una bañera, pero aún ocupa un gran lugar en esta lista por su excelente conveniencia. Es más un soporte que se coloca en una bañera o ducha. Este soporte es un diseño elegante de una sola pieza con un respaldo de malla suave para sostener al bebé cómodamente durante el baño. Debido a que es de malla y no retiene el agua, no necesita desagüe y también es muy liviano. Este soporte de baño también es higiénico y está fabricado con materiales resistentes al moho. Tiene un gancho para colgar incorporado para un fácil almacenamiento y secado.
Las principales desventajas de este soporte de baño son que solo viene en un tamaño y posición de reclinado y, como resultado, solo es adecuado para bebés de 0 a 6 meses con un límite de peso máximo de 30 libras. Viene en azul y blanco o rosa y blanco y no ofrece opciones de color neutrales al género.