El uso de una almohada para amamantar mientras amamanta puede hacer que todo el proceso sea mucho más fácil y cómodo. Muchas almohadas para amamantar no solo pueden brindar apoyo y comodidad durante la lactancia, sino que también pueden usarse para pasar tiempo boca abajo y mientras su pequeño está aprendiendo a sentarse. Aquí hay algunos consejos sobre qué buscar en la mejor almohada de lactancia para usted y algunas reseñas para ayudarlo a comenzar su búsqueda.
¿Cómo se usa una almohada de lactancia?
La forma en que se posicione mientras amamanta determinará la forma en que usa una almohada de lactancia.
• Si se sienta en una silla cómoda mientras amamanta a su pequeño y tiene a su bebé acostado sobre su regazo, puede proporcionar apoyo para el cuello y la cabeza de su pequeño con una almohada de lactancia. Esto es especialmente importante cuando su pequeño todavía no tiene mucha fuerza en el cuello.
• Si alimenta a su bebé con un agarre de fútbol mientras está acostado de lado, una almohada de lactancia ayudará a colocar a su bebé de manera cómoda y correcta mientras amamanta.
• Si alimenta a su bebé mientras está boca arriba, puede usar su cuerpo como la almohada de su bebé, por lo que no necesitará una almohada para amamantar a menos que desee una para su comodidad.
• Las almohadas para amamantar también se pueden usar para alimentar con biberón para ayudar a sostener a su bebé de modo que no tenga que tensar los músculos que lo sostienen durante la alimentación. Esto puede ser muy útil si ha tenido un parto por cesárea.
¿Qué debo buscar en una almohada de lactancia?
Ajuste
Es importante que su almohada de lactancia le quede cómoda, especialmente si tiene una de esas almohadas que la envuelven. Y también asegúrese de que no presione incómodamente contra su espalda.
Para amamantar de manera eficaz, su pequeño debe estar muy cerca de usted, especialmente si tiene un recién nacido. Si su bebé básicamente está pegado a usted, puede ayudarlo aplicando presión en los puntos de su abdomen que ayudan a un bebé pequeño a controlar mejor sus movimientos y activar los reflejos que necesita para amamantar. Si su almohada de lactancia tiene un mal diseño o ajuste, entonces su bebé puede rodar lejos de usted o la almohada puede crear una barrera o espacio entre ustedes dos que puede dificultar la alimentación del bebé.
Altura
La almohada de lactancia adecuada debe tener la altura adecuada para que su bebé se prenda si planea usarla para amamantar. Si su almohada baja demasiado o se sienta demasiado alta en su abdomen, no funcionará como almohada para amamantar.
Limpieza
En algún momento, sabrá que le van a escupir la almohada. Es importante que su almohada de lactancia sea fácil de limpiar y se pueda lavar a máquina. Tener una funda que puedas quitar y tirar en la lavadora es la forma más fácil de hacerlo, de lo contrario, tendrás que tirar toda la almohada en la lavadora con el riesgo de que salga deformada.
Otras cosas para buscar en la mejor almohada de lactancia
Ergonomía
Debe poder sentarse cómodamente con su almohada de lactancia, y debe elevar a su pequeño hasta donde están sus senos. La forma en que la almohada se adapte a tu cuerpo será el factor determinante de qué tan bien la almohada acabará funcionando para ti. También tendrá que considerar qué tan grande es su bebé y cuál es la distancia entre su regazo y sus senos.
Si termina encorvada, la almohada está demasiado baja. Si tiene que levantar el pecho, entonces está demasiado alto. Cuando esté en la posición correcta con su almohada de lactancia, no habrá tensión en sus brazos, abdomen, hombros y parte superior de la espalda.
Estabilidad
Su almohada de lactancia debe brindarle una superficie bastante estable y plana en la que pueda acostar a su bebé o descansar sus brazos. No debe ser tan suave que su pequeño se resbale o se caiga.
Versatilidad y facilidad de uso
Una característica clave de cualquier almohada de lactancia. Debería ser multiposicional y debería ser bastante fácil de usar. Encontrará una gran cantidad de almohadas de lactancia que se pueden usar para pasar tiempo boca abajo o para ayudar a su pequeño a aprender a sentarse.
Blandura
Su almohada también debe ser suave contra la piel de su pequeño. No debe haber ninguna parte de la almohada que sea áspera, caliente o áspera.
Durabilidad y limpieza
Las almohadas de lactancia se manchan y escupen en gran medida durante su uso, y deben ser fáciles de limpiar. Las mejores almohadas para amamantar deben tener una funda extraíble que se pueda lavar a máquina.
Atractivo
Las almohadas de lactancia pueden convertirse en un elemento fijo en la habitación del bebé y en el hogar. Las almohadas de lactancia a menudo vienen con una variedad de patrones y colores de fundas para elegir que pueden complacer a una amplia gama de gustos.
Diez mejores reseñas de almohadas de lactancia
Almohada de lactancia Boppy
Con más de veinte años apoyando a las madres lactantes y sus bebés, la almohada de lactancia Boppy es la almohada de lactancia original que brinda una cómoda lactancia y alimentación con biberón. Esta es una almohada versátil que le permite usar una posición que es más ergonómica y brinda alivio a la espalda y los brazos. También le brinda tiempo de vinculación con su pequeño mientras brinda el apoyo perfecto para todas las etapas de desarrollo por las que pasará su bebé.
La almohada Boppy es ideal para pasar el rato boca abajo, sentarse e incluso apoyar a los bebés a medida que crecen y se desarrollan. Esta es una almohada versátil que se puede usar para bebés de hasta un año. La almohada de lactancia Boppy también tiene una funda extraíble que es fácil de lavar o cambiar según sus preferencias de diseño.
Cojín de lactancia My Brest Friend
Una de las almohadas de lactancia preferidas por Lactation Consultants, My Brest Friend Nursing Pillow es el único producto que se mantendrá firme contra usted y no se deslizará ni se moverá como lo hacen otras almohadas de lactancia. Con un diseño que te envuelve, mantiene la almohada firmemente pegada a tu cuerpo, lo que le brinda al bebé y a la mamá la posición perfecta para agarrarse y, al mismo tiempo, detiene el dolor de cuello y espalda. El codo y los apoyabrazos eliminan la tensión en los hombros, mientras que el práctico bolsillo le permite guardar suministros de enfermería y otros accesorios.
La almohada de lactancia My Brest Friend tiene un frente plano y firme con una correa de liberación silenciosa que es ajustable para que pueda eliminar cualquier espacio entre usted y el bebé. Esto ayuda a evitar que su pequeño se mueva hacia adentro o hacia afuera mientras amamanta. Esta almohada para amamantar también viene con una funda y un inserto de almohada, pero puede comprar fundas adicionales en varios diseños y colores.
Almohadas para amamantar con patrón de lactancia
La moda se une a la funcionalidad con las almohadas para lactancia con patrón de lactancia. A diferencia de otras almohadas de lactancia que cuentan con fundas, esta almohada asegura que la cremallera esté escondida para que nunca entre en contacto con su bebé y esté ubicada en el exterior de la almohada con un trozo de tela que la cubra en todo momento. Esta es una almohada suave y transpirable hecha con tela de minky de felpa 100% que no irritará la piel de tu pequeño.
Esta es una almohada de lactancia fácil de mantener que tiene una funda que es fácil de poner y quitar y se puede lavar a máquina. Viene en varios patrones de moda que serán un complemento divertido para su vivero.
Almohada de enfermería NurSit
Hecha 100% de poliéster, la almohada de lactancia Nursit es una almohada económica de apoyo para lactantes y lactancia. Esta es una gran almohada para usar en casa y también conveniente para llevar en viajes que puede usarse como una almohada de apoyo versátil tanto para el bebé como para la mamá. Se puede usar alrededor de la cintura mientras amamanta o en el piso como apoyo para el pequeño mientras aprende a sentarse erguido.
El Nursit también es fácil de limpiar, ya que puede arrojar toda la almohada a la lavadora sin preocuparse por perder su firmeza o forma durante el ciclo de lavado. Está hecho con una funda de poliéster 100% y está relleno de microfibras hipoalergénicas y suaves como una pluma. Esta es una almohada de apoyo versátil que viene en un divertido estampado de puntos que funcionará con cualquier decoración de guardería.
Cojín de lactancia de bambú American Collection
Proporcionando comodidad y uso multipropósito, la almohada de lactancia de bambú de American Collection es suave, portátil y liviana que se puede usar para apoyar a su pequeño mientras amamanta o para brindar apoyo en el piso mientras aprende a sentarse. Esta es también una almohada cómoda para las mamás primerizas que necesitan el apoyo y la comodidad adecuados a medida que la lactancia se vuelve más fácil, lo que le permite colocar a su bebé a la altura adecuada mientras come. Esta almohada también lo ayudará a relajarse, ya que elimina la tensión de su espalda cuando la usa alrededor de su cintura.
Hecho de 100% poliéster, la almohada de bambú de la colección americana es una almohada duradera y duradera que está llena de microfibras suaves como una pluma que son seguras e hipoalergénicas con una funda de almohada que es suave y evita que la piel de su pequeño se irrite. Esta es una almohada lavable a máquina que permanece suave después del lavado con una funda de poliéster y bambú fácil de limpiar. Esta es una gran almohada para el hogar o en la carretera que presenta un color y un patrón que produce sentimientos de calma.
Cojín de lactancia Warm Willows
Deje de luchar con las mantas a la hora de comer y use la almohada de lactancia Warm Willows que sostiene suavemente a su pequeño mientras lo amamanta, lo que permite que sus manos estén libres para interactuar con ella. Puede usar este producto con confianza sabiendo que el relleno alternativo de plumón interior le brinda un soporte hipoalergénico y la funda de microfibra se puede lavar a máquina. La funda exterior está hecha de suave jacquard y se puede quitar si es necesario.
A usted y a su bebé les encantará la almohada de lactancia Warm Willows que se puede usar para pasar tiempo boca abajo y para ayudar a su pequeño a sentarse y alimentarlo. También es perfecto para viajar por carretera o un viaje rápido a la casa de la abuela. Y viene con una garantía de por vida.
Mi amigo de Brest Deluxe
La almohada My Brest Fiend Deluxe, preferida por las consultoras de lactancia, se mantendrá firme en su lugar mientras tu pequeño se alimenta gracias a su diseño que te envuelve de forma segura. Esta almohada de lactancia le ayuda a usted y a su pequeño a permanecer en la mejor posición para engancharse mientras detiene cualquier dolor de cuello y espalda. También cuenta con reposabrazos y codos que eliminan la tensión del hombro.
La almohada My Brest Friend Deluxe cuenta con un frente firme y plano para el cojín, además de correas de liberación silenciosa que son ajustables para eliminar los espacios entre usted y su pequeño. Incluyendo todas las excelentes características de la almohada original, la almohada de lujo también incluye una correa de velcro que hace que sea más fácil ajustar o sujetar la almohada con una sola mano. Además, el modelo de lujo viene con una tela de felpa suave para bebés.
Almohada de lactancia My Blankee
Completamente hipoalergénica, la almohada de lactancia My Blankee’s está hecha de una micro suela muy suave que se puede lavar a máquina. Hay una variedad de fundas de satén y minky en varias opciones divertidas de impresión y color para elegir.
La almohada de lactancia My Blankee se envuelve cómodamente alrededor de su cintura para sostener a su pequeño mientras amamanta y tiene un ajuste ajustable con un lazo en la espalda. Viene en dos tamaños, incluido pequeño-mediano que se adapta a cinturas de hasta 30 pulgadas y grande-XL para cinturas por encima de eso.
Almohada One Z
Con respaldo integrado, la almohada One Z es perfecta para brindar apoyo, jugar o estar boca abajo. Hecho de un material impermeable, el One Z no tiene una funda, pero se puede agregar una si lo prefiere.
La almohada One Z es una gran almohada si está buscando una comodidad total que brinde a las mamás un apoyo total para la espalda. Este producto fue creado por el equipo de inventores visto en Shark Tank con The Twin Z Pillow y es una gran almohada de alimentación multifuncional para ti y tu pequeño.
My Brest Friend Twins Plus
Diseñado para brindar a las nuevas madres el apoyo que necesitan cuando alimentan a bebés múltiples, My Brest Friend Twins Plus le permite alimentar a los bebés individualmente o simultáneamente en varias posiciones diferentes. Con My Brest Friend Twins Plus envuelto de manera segura alrededor de usted, su pequeño podrá obtener el pestillo correcto mientras le permite posicionarse y ajustarse según lo necesite. Con su diseño envolvente, esta almohada le ayuda a mantener la mejor posición mientras evita que su pequeño ruede hacia los espacios que crean otras almohadas de lactancia.
My Brest Friend Twins Plus también cuenta con un bolsillo conveniente para que puedas tener tus accesorios al alcance de la mano. También reduce el dolor de hombros, muñecas, cuello y lumbares al ayudarlo a mantener una posición cómoda y de apoyo mientras amamanta. Este es un producto fácil de lavar que cuenta con una funda suave de felpa para bebés que tiene una funda con cremallera.