Uno de los rasgos característicos de cualquier cafetería, ya sea Starbucks o un establecimiento local, es una capa de leche espumosa que descansa suavemente en la parte superior de la bebida. Esta deliciosa cobertura es el trabajo de un ingenioso dispositivo conocido como espumador de leche. Si alguna vez ha sentido curiosidad por los fuertes silbidos al ver a un barista preparar su café, esos son los sonidos de un espumador de leche en acción.
El funcionamiento de esta herramienta es simple, y cualquiera puede dominarla en solo unos minutos. El espumador de leche airea el líquido a una velocidad rápida, lo que hace que se formen burbujas dentro de la leche. Esta aireación hace que la leche gane volumen, convirtiéndola de un líquido puro en una combinación semisólida y semisólida. El espumador de leche es lo que le da a bebidas como los capuchinos su textura y sabor únicos. En el hogar, algunas cafeteras vienen con un buen espumador de leche o una bomba de vapor instalados. Sin embargo, incluso algunas de las mejores cafeteras vienen sin espumador de leche y para obtener el mejor café realmente necesitas uno. Puede clasificar un espumador de leche en una de tres categorías: manual, motorizado y eléctrico.
¿Qué espumador de leche es mejor para mí?
El espumador de leche manual funciona de manera similar a cómo nuestros antepasados batían la mantequilla en el siglo XIX. Para crear la espuma, simplemente coloque la leche en una taza pequeña de acero inoxidable, luego use un émbolo para crear la espuma usted mismo manualmente. Si bien el espumador de leche manual es económico, existe una desventaja: requiere unos minutos para crear la sustancia espumosa. Si está buscando un espumador de leche para hacer un capuchino rápido antes del trabajo, esta no es la categoría para usted.
El espumador de leche motorizado retiene la taza de acero inoxidable pero con tecnología en su interior que hace la espuma por ti. Simplemente vierte la leche en la taza y en menos de un minuto podrás disfrutar de un delicioso capuchino. Los espumadores de leche motorizados también ofrecen otras funciones, como calentar la bebida mientras se hace espuma. El único inconveniente de un espumador de leche motorizado es el precio, ya que suelen ser las más caras de las tres opciones.
El espumador de leche eléctrico es un pequeño dispositivo de mano que puede utilizar para hacer una deliciosa espuma con cualquier taza. Esta herramienta es rápida y no suele ser tan cara como el espumador de leche motorizado. Sin embargo, tiene un gran inconveniente: los espumadores de leche eléctricos pueden dañar sus tazas si no tiene cuidado. Por esta razón, los expertos recomiendan usar un espumador de leche eléctrico solo si ya tienes algo de experiencia trabajando con herramientas delicadas en la cocina.
Los 10 mejores espumadores de leche
A continuación, hemos reunido 10 de los mejores espumadores de leche del mercado actual. No importa cuál sea su nivel de habilidad, hay un espumador de leche en esta lista que es perfecto para usted.
1. Máquina de espuma eléctrica de mano con espumador de leche PowerLix
Independientemente de la bebida a la que desee agregar espuma, la máquina de hacer espuma eléctrica portátil con batería PowerLix con espumador de leche puede hacerlo sin problemas. Además de los capuchinos, este espumador de leche de mano funciona perfectamente con chocolate caliente. Este espumador de leche a batería hace el trabajo en menos de 20 segundos. El batidor de acero inoxidable gira a 19.000 RPM, pero con un motor tan silencioso que ni siquiera sabrá que está funcionando. El mango ergonómico le permite ver este vaporizador para múltiples bebidas sin tener calambres en las manos.
2. Espumador de leche KUKPO
El espumador de leche KUKPO tiene que ver con la seguridad. Este espumador de leche no solo está hecho de acero inoxidable, sino que también cuenta con una caja protectora de acero inoxidable. Este estuche asegura que su espumador de leche permanezca libre de bacterias y gérmenes cuando no esté en uso. El estuche también se coloca verticalmente, lo que le permite guardar esta herramienta en cualquier rincón de su cocina. El dispositivo liviano cuenta con una luz LED azul para indicar cuando está en uso. Si está ansioso por tomar una bebida nocturna, este espumador de leche es perfecto para preparar deliciosos batidos, cócteles e incluso bebidas alcohólicas mixtas.
3. Espumador / espumador manual de leche de acero inoxidable Brentmoor Deluxe
Lleve su juego de capuchino al siguiente nivel con el espumador / espumador manual de leche de acero inoxidable Brentmoor Deluxe. Este vaporizador manual cuenta con un aireador de doble malla para obtener la consistencia perfecta de espuma en todo momento. Aunque es un espumador de leche manual, el espumador / espumador de leche manual de acero inoxidable Deluxe Brentmoor es fácil de operar y no lo desgastará. El diseño compacto significa que no necesita mucho espacio en la superficie para usar este espumador de leche. Como beneficio adicional, recibirá tres plantillas de capuchino con este espumador de leche en diseños de trébol, margarita y espiral. Con estas plantillas, sus capuchinos se verán como si hubieran salido de una elegante cafetería.
4. Batidor manual de acero inoxidable Froth Wizard
El batidor manual de acero inoxidable Froth Wizard utiliza un diseño de múltiples puntas que es fácil de usar y versátil. Naturalmente, puede usar este espumador de leche en la leche, pero también puede usarlo para batir huevos para un plato de huevos revueltos, usarlo para hornear un lote de deliciosas galletas e incluso usarlo para suavizar un aderezo para ensaladas. La mejor parte de este vaporizador manual es lo fácil que es limpiarlo. Simplemente póngalo bajo un poco de agua caliente durante unos minutos y estará listo para su siguiente deliciosa tarea. Si prefiere omitir la limpieza manual, simplemente puede tirar este espumador de leche de acero inoxidable en el lavavajillas.
5. Espumador de leche eléctrico automático Epica y jarra calentadora
La jarra calentadora y espumadora de leche eléctrica automática Epica es un espumador de leche motorizado que hace que el espumado de la leche sea un proceso simple. Simplemente vierta la leche en el dispositivo, caliéntela con los controles integrados y use la jarra desmontable para verterla directamente en su taza. Si desea espumar la leche con anticipación, el recipiente de acero inoxidable utiliza un aislamiento de alta calidad para mantener la leche a una temperatura constante. Este aislamiento también permite que la jarra funcione como termo. Además de bebidas, la jarra también puede contener alimentos líquidos como sopa.
6. Espumador de leche eléctrico portátil MatchaDNA
Si está buscando un espumador de leche económico y sin lujos, entonces le encantará el espumador de leche eléctrico portátil MatchaDNA. Este espumador de leche eléctrico vuelve a lo básico, ofreciendo un diseño ergonómico y un cuerpo fabricado en plástico ABS de alta calidad. El batidor es de acero inoxidable, lo que facilita la limpieza. Solo se necesitan dos baterías AA para alimentar este pequeño dispositivo, y no necesitará reemplazar las baterías durante al menos unos meses. El tamaño ligero y la forma pequeña del espumador de leche eléctrico portátil MatchaDNA facilitan su transporte y almacenamiento.
7. Espumador y calentador de leche eléctrico automático Secura
El espumador y calentador de leche eléctrico automático Secura es uno de los artículos más caros de la lista, pero lo compensa con una variedad de características. Este espumador de leche cuenta con indicadores que le permiten saber con precisión cuánto líquido agregar para obtener una espuma perfecta. El exterior de acero inoxidable con aislamiento al vacío asegura que sus líquidos se mantengan calientes durante horas. La base desmontable le permite verter la espuma de forma segura sin necesidad de levantar todo el dispositivo y enredarse en cables. Como beneficio adicional, también recibirá un cepillo de limpieza gratuito que le permitirá mantener el calentador y espumador de leche eléctrico automático Secura en excelentes condiciones durante muchos años.
8. Espumador de leche Nespresso Aeroccino Plus
Si bien la mayoría de los espumadores de leche motorizados se especializan en bebidas calientes, el espumador de leche Nespresso Aeroccino Plus no se limita a una sola categoría de espuma. Este espumador de leche de alta calidad le permite espumar leche fría y caliente, lo que le permite preparar un delicioso capuchino helado para esos cálidos días de verano. El espumador de leche Nespresso Aeroccino Plus tiene todas las demás características que esperaría de un espumador de leche motorizado de alta gama, incluida una base desmontable e indicadores de nivel.
9. Espumador de leche Norpro Deluxe
10. Espumador de leche Ikea
Por último, pero no menos importante, está el espumador de leche de Ikea. Ikea es mejor conocido por sus productos de alta calidad para su hogar u oficina, y el espumador de leche de Ikea no es una excepción. Este pequeño vaporizador eléctrico de mano puede hacer espuma con leche fría y caliente en 15 a 20 segundos. El estuche negro es elegante y encajará perfectamente con sus otros utensilios de cocina y decoración. Limpiar es tan fácil como limpiar la máquina con un paño húmedo y dejar que se seque.