Última actualización el 14 de octubre de 2020 a las 12:29 pm
Aprenda a caminar antes de poder correr. Y luego sigue caminando, porque es mejor para tu salud y tu porcentaje de grasa abdominal. Esto es algo de lo que me di cuenta el año pasado cuando descubrí que en un buen día logré dar 3.000 pasos. Lo cual, como puedes saber o no, se considera sedentario. Aprendamos cómo caminar para bajar de peso y cómo convertir esos 10,000 pasos en un hábito diario. Use los consejos aquí para hacer su propio plan de caminar para bajar de peso y mejorar drásticamente su salud mental y física.
No caminamos lo suficiente
No es ningún secreto que en estos días no caminamos lo suficiente. Suficientemente cerca. Incluso antes de 2020, la mayoría de nosotros pasaríamos nuestro tiempo conduciendo o sentados frente a un dispositivo electrónico para hacer un trabajo importante que nadie recordará en 200 años. Solo siendo el optimista que siempre soy.
He estado pasando mi vida así por un tiempo. Me siento para una maratón de 8 horas persiguiendo sueños y mariposas en mi silla. Todo eso después de un entrenamiento energético y super satisfactorio por la mañana. Para sorpresa de nadie, gané algo de peso y MUCHA grasa abdominal, aunque también estaba comiendo sano (-ish).
No lo suficientemente ordenado
Y esta es la cuestión … No puedes dejar atrás una mala dieta, pero tampoco puedes subestimar la falta de movimiento. Hay una cosa llamada NEAT. Es corto y dulce para la termogénesis de actividades sin ejercicio … básicamente todo el movimiento que tienes a lo largo del día que puede quemar calorías y eso no es ejercicio. Resulta que la NEAT se está agotando para la mayoría de nosotros y juega un papel importante en el desarrollo de la epidemia de obesidad.
Entonces, después de unos leve averías y culpando a mi cuerpo por no poder quemar tantas calorías, finalmente Me di cuenta de que para estar saludable y mantenerme en forma, no puedo simplemente tomar atajos y compensar por hacer algo extremadamente poco saludable (estar sentado durante 9 a 10 horas) haciendo ejercicio todos los días y comiendo comidas más saludables.
Necesitaba invertir algo de tiempo y empezar a disfrutar de la actividad física durante el día. Entonces comencé con lo más fácil. Caminando.
Beneficios de una caminata diaria
Lo sé para mí, siempre que me recuerdo a mí mismo que puedo dar un paseo hoy (y luego hacerlo), estoy menos estresado, más feliz, hago más cosas, soy más creativo y puedo comer pizza sin que se me pegue. barriga.
Estos son algunos de los beneficios más famosos de caminar a diario.

Caminar no es solo para “principiantes”
Sea quien sea, caminar también puede ayudarlo. Si eres
- un principiante y recién está comenzando un viaje de salud o pérdida de peso
- alguien que hace ejercicio y come sano (-es), pero parece que no puede perder peso
- o simplemente alguien que está realmente en forma pero estresado
caminar puede marcar una GRAN diferencia para usted.
Ya sea que desee perder peso con solo caminar o complementar su rutina de ejercicios con caminatas diarias, como caminante “apasionado”, estos son mis mejores consejos sobre cómo hacer que caminar sea más divertido, para que pueda ir más lejos cada vez, desarrolle hasta esos 10,000 pasos / día, quema grasa y haz de caminar un hábito. Algo que acabas de hacer.
5 consejos para caminar 10,000 pasos todos los días
Puede realizar sus caminatas por la mañana, durante la pausa del almuerzo o después del trabajo.Recuerda: No es necesario que camine todo a la vez. De hecho, si desea reducir la resistencia a la insulina, le sugiero que no lo haga).
Salga a caminar (por ejemplo, de 45 a 60 minutos) durante el día para aliviar el estrés y luego trate de mantenerse activo tanto como pueda durante el día.
Puede caminar 10 minutos aquí, 15 minutos allá, incluso 5 minutos funcionarán, siempre que permanezca activo al menos durante 5 min cada hora. Si estás despierto durante 16 horas y caminas 5 minutos cada hora, caminarás 80 minutos diarios – en mi experiencia, se trata de unos 8.000 pasos. Las pequeñas cosas se suman. Aquí hay algunas cosas que lo harán disfrutar más de su caminata.
1. Consiga zapatos cómodos.
No llegarás muy lejos si tus zapatos no son cómodos. Asegúrese de tener zapatos que no sean demasiado duros ni demasiado apretados ni demasiado sueltos. Nunca me importaron los zapatos y no soy muy sensible al dolor, así que puedo caminar con zapatos incluso si me hacen ampollas en los pies (lo que obviamente no recomiendo).
Sin embargo, conseguir estos zapatos de Skechers hizo que caminar, correr y cualquier tipo de estar de pie fuera 100 veces más agradable. Incluso si no tengo ganas, estos zapatos me hacen mover. Elige el zapato adecuado para ti, asegúrese de que estén cómodos.
2. Establecer los derecho objetivo.
Ahora, si está caminando solo para ponerse en forma, quemar grasa o ser creativo y reducir el estrés, entonces necesita cambiar su forma de pensar. Todas estas cosas, los beneficios (como perder peso y sentirse menos estresado) son efectos secundarios de disfrutando una caminata DIARIA. No son la meta.
Al caminar, es muy importante concentrarse en algo que quieras lograr AHORA, hoy. No es algo que pueda suceder en unas pocas semanas (como perder peso).
Tal vez esté trabajando en su lista de cosas por hacer (como comprar alimentos, pagar facturas, reunirse con un amigo) o ir a un lugar que ama o un lugar por el que siempre ha tenido curiosidad.
Por ejemplo, cuando era pequeña, nos mudamos a un edificio donde siempre miraba y veía un hermoso lago a lo lejos. Siempre imaginé que es un lugar mágico donde sucede algo asombroso. Pero Nunca fui allí durante 10 años porque soy un procrastinador. Y además, siempre me ha asustado todo.
Luego, un día después de cumplir los 18, mi amigo y yo decidimos irnos. No fue una caminata hermosa (muchos edificios y autos), pero anticiparme al lago y pasar tiempo con mi amigo lo hizo divertido y más emocionante.
Descubrí que solo tardamos 20 minutos en llegar. 20 minutos para llegar a un lugar en el que siempre he estado preguntándose acerca de. Ahora. ¿Era este lago un lugar mágico? Bueno, era un gran lago, pero allí no pasaba nada realmente mágico. Excepto que descubrí que había una gasolinera cerca. Pero aquí estaba yo, el misterio resuelto y caminé 40 minutos sin siquiera hacer un gran escándalo. En 40 minutos sé que camino alrededor de 4000 pasos. No está tan mal.
En pocas palabras: establezca la meta correcta (o muchas metas) y camine.
3. Seguimiento
El progreso no es lo único que debería motivarte en la vida, pero hasta que conviertas algo en un hábito y lo hagas automáticamente, el progreso puede llevarte hacia tus metas. Así que TRACK.
Controle cuánto tiempo camina o cuántos pasos da cada día. Puedes usar Fitbit, cualquier otro rastreador de actividad física o una aplicación en tu teléfono para contar cuántos pasos das. Menos de 5,000 pasos se considera sedentario y 10,000 pasos son los que recomiendan la mayoría de los expertos.
4. Escuche un audiolibro o un podcast
Ve, explora y tómate un momento para respirar. Sin embargo, en algún momento puede comenzar a sentirse culpable por pasar más de 5 minutos para caminar, relajarse y ver a las ardillas y los patos perseguirse entre sí. Lo que sé que suena enfermo, pero es un problema real.
Si eso sucede, deja de hacer del tiempo una excusa para estar sentado 9 horas hasta que tu trasero se sienta MUERTO. En su lugar, escuche un audiolibro o un podcast mientras camina. Sentirá que está haciendo algo productivo que es bueno para su salud y su mente.
Me encanta escuchar podcasts, pero a veces disfruto mucho escuchar música o lo mejor: nada. Solo el mundo que me rodea y estar realmente presente: este es el tipo de caminata que encuentro más gratificante y rejuvenecedor.
5. Registra tus pensamientos
Piense en todas las veces que se sienta y no se le ocurre una buena idea. Simplemente no puedo entenderlo. Luego vas a tomar un café, te haces un sándwich o te duchas (bueno, obviamente eso es perfecto cuando estás en la oficina) y tu cabeza es BOMBARDADA con GENIAL ideas.
Esto me pasa probablemente todos los días. Y sucede principalmente cuando salgo a caminar. Esto se debe a que cuando caminas reduces el estrés, te quitas la presión y estás realmente presente.
Tanto es así, que a veces, cuando estoy de paseo, mi mente empieza a escupir grandes ideas que sé que no voy a poder recordar porque hay muchas. Así que sigo adelante y los grabo.
Utilizo la grabadora de voz de mi teléfono para esto y solo finjo que estoy hablando con alguien por teléfono mientras dicto como si fuera un maestro de escuela. Sí, soy un pequeño zorro. Lo crea o no, esto me hace recordar todas mis ideas, incluso si nunca escucho las grabaciones (lo que sucede a menudo). Pero el hecho de que los tenga me hace sentir mejor.
Bueno, estos fueron mis consejos para ayudarlo a caminar un poco más cada vez, para que realmente disfrute de su caminata y no solo lo haga por los números. Es importante recordar que no debe pensar en caminar como algo que DEBE hacer para perder peso. Úselo como una oportunidad para experimentar algo nuevo y emocionante cada vez. Nunca sabes lo que pasa cuando pasas un tiempo al aire libre. Definitivamente cosas más memorables y emocionantes que sentarse en el interior.