5 ideas fáciles para un desayuno saludable, listo en 5 minutos

Última actualización el 15 de abril de 2019 a las 04:39 pm

Tengo algunas noticias para ti. El desayuno no es solo para los mimados. Lo sé, también me sorprendió. La realidad es que, hoy en día, cualquiera puede hacer tiempo para el desayuno, solo necesita algunas ideas fáciles y saludables para el desayuno que estén listas en unos 5 minutos. Bueno, eso es lo que tenemos aquí hoy. He reunido 5 recetas de desayuno simples y nutritivas que son súper rápidas de hacer. Estos pueden ayudarlo a perder peso, mantener su peso, evitar que se muera de hambre por la mañana y ayudarlo a evitar un subidón de azúcar tan temprano en el día.

¿Qué alimentos son buenos para el desayuno?

Por la mañana, desea obtener una variedad de alimentos ricos en nutrientes esenciales, antioxidantes, fibra, proteínas y grasas saludables. Quiere que sus comidas de desayuno sean abundantes y satisfactorias. Los alimentos excelentes para el desayuno son la avena, el pan o magdalenas integrales, las frutas y verduras, las nueces y semillas, los huevos.

Beneficios de comer un desayuno saludable

El año pasado estaba ganando algo de peso, muchas horas en el escritorio, comiendo en exceso por la noche… todas esas cosas divertidas. Investigué un poco y descubrí que es necesario desayunar para mantener un peso saludable y no tener hambre todo el tiempo, especialmente más tarde en el día.

Resulta que las personas que se saltan el desayuno en realidad tienen un IMC más alto que las personas que comen una comida nutritiva por la mañana. (¡Lamentablemente, los 3 cruasanes y el café con leche que tomaba cada mañana no contaban!)

El desayuno puede ayudarlo a mantener un peso saludable y mantener estable el azúcar en sangre durante todo el día. y, cuando elige los alimentos adecuados, para proporcionar a su cuerpo la nutrición que necesita para mantenerse alerta en el trabajo o la escuela.

Cómo hacer tiempo para desayunar

Puede levantarse un poco antes para preparar el desayuno o hacerlo la noche anterior. Allí son incluso algunas opciones saludables para el desayuno que puede preparar con anticipación y llevarlas sobre la marcha. Algunos buenos ejemplos son los muffins o mini quiches.

Me gusta preparar mis desayunos frescos, principalmente porque estoy de humor para algo diferente con bastante frecuencia: un día querría avena, otro día un desayuno sabroso con huevos. Así que me despierto un poco antes, bebo agua y luego decido lo que quiero. También siempre me aseguro de tener suficientes alimentos para la semana.

5 ideas fáciles para un desayuno saludable que puedes preparar en 5 minutos

1. Avena durante la noche

avena durante la noche con bayas y nueces: idea fácil para el desayuno que puede preparar en 5 minutos

Llego tarde a muchas cosas, y hacer avena durante la noche es una de ellas. Pero más vale tarde que nunca. Esta es mi comida favorita en la mañana porque puedes tomarla mientras viajas, está lista, súper abundante, increíblemente deliciosa, saludable y fácil de preparar. Puedes encontrar la receta exacta aquí.

2. Tostada de aguacate

Tostada de aguacate de 5 minutos con verduras: una gran idea para el desayuno que es vegano y saludable

Justo al lado de la avena de la noche a la mañana está mi otra cosa favorita: las tostadas de aguacate. Es un gran desayuno sabroso y saludable. Simplemente tritura y esparce el aguacate en una rebanada de pan tostado y luego cubre con lo que te guste: huevos, verduras o incluso este revuelto de garbanzos. Puedes encontrar la receta exacta de mi tostada de aguacate favorita aquí (vegana) y aquí hay una receta de tostada de aguacate con huevo (vegetariana).

3. Yogur con bayas y frutos secos

yogur con bayas y nueces: receta fácil y nutritiva para el desayuno que puede preparar en 5 minutos

Esta sencilla receta es más que fácil y es genial si ha olvidado preparar algo. Lo terminarás en menos de 3 minutos. Todo lo que tienes que hacer es poner el yogur en un tazón, cubrir con bayas y nueces y quizás un poco de mantequilla de nueces. Es muy refrescante y sabroso. También es bueno como bocadillo siempre que tenga antojos de azúcar. Si necesita una receta, puede encontrarla aquí.

4. Batido de desayuno o tazón de batido

Receta de batido de avena: ¡esta idea fácil para el desayuno es deliciosa y saludable!  ¡Es rico en vitamina C, prebióticos naturales que se encuentran en el plátano y la avena y minerales!

Otra idea de desayuno súper fácil es un batido de desayuno. Puede preparar un batido simple de avena y plátano o un batido de mantequilla de almendras para el desayuno. A diferencia de la mayoría de los batidos, ambos son muy abundantes y te mantendrán satisfecho por más tiempo.

Si no le gusta el plátano, también puede preparar tazones de batido de fresa saludables sin el plátano. Aquí hay una receta que usa anacardos y otra con maní. Ambos deliciosos, sencillos y rápidos.

5. Waffles de avena y plátano

Ahora, si está de humor para algo más parecido a un panqueque o un gofre, puede hacer gofres sin harina con un plátano y avena. Mezclas el huevo, la avena molida, el aceite de coco, el polvo de hornear y el plátano triturado en un tazón y luego pones todo esto en una waflera. Compartí la receta en Instagram (que no he visitado desde hace un mes), pero si no tienes Instagram, ahí lo tienes. Esta receta puede tardar un poco más, unos 6-8 minutos. Es súper delicioso y también bueno si eres goloso.


También puede disfrutar

¡5 ideas de desayunos saludables para adelgazar!  Estas deliciosas recetas de desayuno son saludables y solo toman unos 5 minutos para prepararlas: ¡increíbles recetas de desayuno limpio que no querrá perderse!