5 pasos para empezar a hacer ejercicio sin motivación

Última actualización el 12 de junio de 2020 a las 07:58 am

Aquí hablaremos (o lo haré) de 5 pasos para empezar a hacer ejercicio sin motivación. También cubriremos cuánto ejercicio necesitamos, la mentalidad, los beneficios y, al final, compartiré algunas rutinas de ejercicios para principiantes.

Solo para dejar algo claro: no te voy a mostrar cómo equipar un gimnasio en casa. ¿Sabes lo que necesitas para empezar a hacer ejercicio? ¿Los muy básicos? Un cuerpo funcional. Buscas un entrenamiento para principiantes en Youtube y listo.

Si quieres añadir algún equipo puedes, pero realmente lo que necesitas es: una esterilla de yoga, algo de ropa, buenos zapatos o nada si estás haciendo yoga, pilates o barra, opcionalmente mancuernas y bandas elásticas. Nada más.

La mentalidad

Lo que quiero hacer aquí es darle nuevas ideas y posiblemente cambiar su forma de pensar sobre el ejercicio. El ejercicio no es algo tan difícil que tienes que hacer para ponerte en forma, así que puedes verte bien y decirle a la gente que me mire ahora y se ría de ellos.

Puede ser algo muy divertido. Es algo que haces porque quieres mejorar tu vida. No porque alguien vaya a aplaudir y babear cuando vea tus abdominales, sino porque te hace sentir bien. Porque es una parte de tu día que es completamente natural y te devuelve a quien realmente eres. Estamos hechos para movernos, jugar y estar activos.

Piense en los niños. Nadie hace que los niños pequeños se muevan (bueno, probablemente haya suficientes personas para hacer eso, pero…). Los niños pequeños no conocen ni se preocupan por los beneficios del ejercicio. No están tratando de perder peso o tener abdominales. Pero si intentas evitar que corran todo el día … prepárate para que te griten y posiblemente te muerdan.

Cuando era niño, mi mamá me puso en una clase de gimnasia y fui una pequeña gimnasta por un tiempo. Me encantó. Podía doblar mi cuerpo de la forma que quisiera y fui muy rápido. Luego me convertí en un adolescente y de repente pasar el rato en cafeterías y hablar de chicos se convirtió en algo genial. Otra cosa interesante en ese entonces fue empezar a fumar. Afortunadamente no lo empecé, pero me había enamorado del ejercicio por un tiempo. Solo hice ejercicio porque quería abdominales, o… No, eso es todo. Quería abdominales. Nunca los conseguí, porque comía pizza todos los días. Pero en algún momento, cambié mi perspectiva y comencé a desear hacer ejercicio.

Cuando piensa en el ejercicio como algo que le gusta, algo que le hace feliz, empieza a querer hacerlo con más frecuencia. Empiezas a esperarlo. Si crees que algo es difícil, por supuesto que no querrás hacerlo, incluso si tiene beneficios y podría ayudarte a estar bien. Así que empieza a pensar en el ejercicio de forma un poco diferente.

¿Cuánto debe hacer?

Según la Organización Mundial de la Salud, los adultos necesitan entre 150 y 300 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cada semana. Esto significa, al menos 30 minutos cinco días a la semana de caminata rápida, trote ligero, natación, aeróbicos acuáticos.

Otra forma de hacer suficiente ejercicio es hacer 75-150 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa. Eso es 15 minutos cinco días a la semana de correr, andar en bicicleta, caminar cuesta arriba, baloncesto, fútbol o incluso jardinería intensa.

La OMS también quiere que agregue 2 sesiones de entrenamiento de fuerza para fortalecer los principales grupos de músculos del cuerpo. Esto no solo puede hacerte lucir súper sexy, por lo que puedes crear un perfil de Instagram, sino que casi Lo que es más importante: preservar la masa ósea, prevenir fracturas, reducir el riesgo de osteoporosis, mejorar el sueño y ayudarlo a quemar más calorías incluso en reposo. (fuente)

Los beneficios del ejercicio

Se ha demostrado que el ejercicio cardiovascular y de fuerza mejora el sueño, reduce la depresión, previene enfermedades como la diabetes, la artritis, enfermedades cardíacas, algunos cánceres, previene fracturas y ayuda a mantener la pérdida de peso.

Si se siente desmotivado, lo más probable es que una vez que comience a hacer ejercicio regularmente durante al menos unas semanas, se sienta más motivado por la acción en sí. No solo para hacer ejercicio, sino en la vida en general.

Cómo hacer del ejercicio un hábito

Para convertir el ejercicio en un hábito, comience por ser más intencional al respecto. No puedes seguir diciendo «Empezaré a hacer ejercicio mañana» durante toda una semana y esperar que algo cambie porque lo dices todo el tiempo. Debe ser más específico, debe hacer un plan y debe tomar medidas.

Aquí están 5 preguntas que debes hacerte cuando te tomas en serio empezar a hacer ejercicio y convertirlo en un hábito:

  • ¿Qué? ¿Qué tipo de ejercicio quieres hacer? Yoga, pilates, correr, levantamiento de pesas, deportes de equipo, entrenamientos de peso corporal, HIIT?
  • ¿Dónde? ¿Dónde vas a hacer ejercicio? En casa, en el gimnasio, al aire libre, ¡elige un lugar!
  • ¿Cómo? ¿Vas a hacer ejercicio solo o con un amigo? Si desea que alguien haga ejercicio con otra persona, es más probable que lo haga, porque lo harán responsable.
  • ¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto tiempo quieres hacer ejercicio en un día, en una semana? ¿30 minutos, 20 minutos, 1 hora? Cada uno es una buena opción cuando realmente lo haces.
  • ¿Cuando? ¿A qué hora del día o en qué días de la semana quieres hacer ejercicio?

Escriba todo eso y actúe.

5 consejos para empezar a hacer ejercicio, incluso sin motivación

1. Haga ejercicio por la mañana

Encuentro que la mejor manera de cumplir con un horario de entrenamiento es hacer ejercicio por la mañana. Me hace sentir bien física y mentalmente, y me da esa sensación de logro temprano en el día. Además, seamos honestos, siempre que digo que haré ejercicio más tarde en el día, no hago ejercicio en absoluto. Y estoy teniendo un día bastante mediocre mezclado con mierda. Siempre hay algo mejor que hacer más tarde en el día. Entonces, si puedes: levantarse temprano y ejercítelo por la mañana. Puedes hacer ejercicio en casa, en el gimnasio, correr o jugar al aire libre.

2. Únase a una clase de fitness local

Inscríbase en clases de baile local, yoga, pilates, barra o deportes de equipo (como baloncesto). La razón por la que recomiendo esto es que simplemente aprendes de manera diferente cuando estás dando una clase en persona. Puede hacer cualquier pregunta que desee de inmediato y, si no está haciendo bien un movimiento, lo más probable es que el entrenador le dé su opinión y le enseñe cómo hacerlo correctamente.

Unirse a una clase de gimnasia local también es excelente para la responsabilidad. Otro beneficio es que agregarás nuevas experiencias divertidas a tu vida diaria, conocerás gente nueva y te divertirás. Esto también es clave para una buena salud y hará que desee hacer ejercicio.

Si no sabe cómo encontrar clases cerca de usted, simplemente busque en Google la clase a la que desea unirse y la ciudad en la que vive. De nada.

3. Disfrace el ejercicio como una actividad divertida para amigos o familiares

En lugar de salir a tomar unas cervezas o comer pizza cada vez, también puedes proponer ciertos tipos de ejercicio como una actividad divertida a tu familia o amigos. Incluso para la gente del trabajo. Y lo digo sin engañarme por completo.

Puedes jugar al baloncesto, probar la escalada en interiores, hacer senderismo, nadar, en serio, cualquier deporte de equipo es bueno.

Te lo digo, he hecho que algunas personas muy perezosas jueguen baloncesto conmigo. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes hacerlo. Nos lo pasamos bien y luego, de repente, quieren volver a hacerlo.

Concéntrese en simplemente divertirse y mantenerse activo con las personas que ama.

4. Ejercicio en casa

Me resulta mucho más fácil hacer ejercicio todos los días cuando hago ejercicios en casa o salgo a correr por la mañana. No tengo el hábito ni la motivación de ir al gimnasio todos los días y siempre pongo excusas para no hacerlo.

Cuando haces ejercicio en casa, no debes tener demasiadas excusas. No necesita ir a ningún otro lugar y puede hacer un buen ejercicio en tan solo 15 minutos. Además, es gratis o no cuesta una tonelada.

Comience poco a poco con 5-10 minutos a la vez, cualquier cosa es realmente mejor que nada. Yoga, barra, pilates, HIIT, caminatas… hay tantas clases de ejercicios en línea gratis. Simplemente busque en Youtube o pruebe Grokker durante 14 días (tienen programas más estructurados para principiantes y más). Mis tipos favoritos de ejercicios en casa son definitivamente yoga, pilates y barra. Me siento relajado, delgado y fuerte cuando los hago.

5. Controle sus entrenamientos y su progreso

Ahora, algo que realmente motiva a muchos es el seguimiento.

Ahora hago un seguimiento de todo. Realizo un seguimiento de cuánto y cuánto tiempo trabajo en este blog, hago un seguimiento de cuánto corro, hago un seguimiento de cuántos entrenamientos hice durante la semana, hago un seguimiento de cuánto duermo.

Y no, no tengo reloj, ni teléfono ni un robot diminuto para hacer eso. Utilizo una hoja de papel, un reloj y un bolígrafo para escribir las cosas que son importantes.

Al final de la semana, puede reflexionar y ver qué hizo bien y qué puede hacer mejor.

Así que haz un seguimiento de los entrenamientos que hiciste, cuántas repeticiones, cómo te sentiste, cuánto tiempo lo hiciste. Intente rastrear todo durante un mes, reflexione sobre los fines de semana, ajústese y vea su progreso.

Los mejores tipos de ejercicios para principiantes

El tipo de entrenamientos que realice depende de su nivel de condición física y de sus propias preferencias. Si eres nuevo en el ejercicio, algunas opciones para principiantes incluyen caminar (en realidad), yoga, pilates, barra y natación.

Estos deportes son desafiantes, pero de bajo impacto, lo que significa que no hay saltos involucrados. Entonces, siempre que busque una clase de entrenamiento, busque la palabra bajo impacto o principiante.

Y como mencioné, comience poco a poco. No querrás hacer un entrenamiento realmente duro la primera o segunda vez y luego rendirte. Sé amable contigo mismo y ten paciencia.

Aquí hay algunos planes de entrenamiento y colecciones de ejercicios que pueden resultarle útiles:

Espero que esta publicación ayude a aquellos de ustedes que luchan por comenzar a hacer ejercicio con regularidad. Sé que pierdo la motivación de vez en cuando, pero cada vez que vuelvo a lo que debería ser el ejercicio, ¡DIVERSIÓN! – Quiero hacer más y me encanta cómo me hace sentir.

Ejercicio para principiantes: ¡cómo empezar a hacer ejercicio!  5 consejos de salud y estado físico que lo ayudarán a comenzar, para que pueda perder peso, estar más saludable y alcanzar sus objetivos de salud y estado físico.

¡Cómo empezar a hacer ejercicio!  5 consejos para iniciar este saludable hábito que puede mejorar tu vida de muchas formas. ¡Ejercicio para principiantes!  Cómo empezar a hacer ejercicio cuando eres principiante y no estás realmente motivado: estas son 5 formas en las que puedes empezar a hacer algo de ejercicio la mayoría de los días de la semana.  Entrenamiento para principiantes |  #entrenamiento #ejercicio