Cómo curar su intestino para bajar de peso, una piel clara y un cerebro más feliz

Última actualización el 26 de enero de 2020 a las 06:06 pm

Mejorando su salud intestinal puede tener enormes beneficios para la salud: ¡la pérdida de peso, la piel clara y el cerebro feliz son algunos de los principales! Esta publicación trata sobre algunos hábitos a menudo ignorados en los que debemos trabajar y desarrollar para tener digestión saludable. Estos son 7 hábitos que pueden restaurar su salud intestinal y reconstruir su microbioma. Este artículo no trata específicamente sobre una dieta intestinal saludable, porque es muy individual, ya que diferentes alimentos funcionan para diferentes personas.

Así que comencemos con lo más básico. Comencemos con lo único para lo que necesitamos un intestino sano. Digestión de alimentos.

Pero luego investiguemos más, ¿qué es realmente la comida? Bueno, de acuerdo con mi investigación altamente precisa en Google, esto es lo que es.

definición de captura de pantalla de comida

Verá que la comida es básicamente combustible. Necesitamos comida para mantener la vida.

Pero la comida es inútil, a menos que …

podemos desglosarlo. Si no pudiéramos descomponer los alimentos que comemos en sus componentes muy diminutos llamados nutrientes, sería inútil.

El cuerpo, nuestras células, necesitan nutrientes para funcionar correctamente. Los necesitan para obtener energía, para el mantenimiento continuo dentro del cuerpo, para que podamos caminar, hablar, pensar, hacer cualquier cosa.

Ahora bien, si arrojara un trozo de brócoli a una celda sin descomponerlo en sus nutrientes, una célula no sabría qué hacer con él.

Y aquí estamos. A Evolution se le ocurrió una solución (Dios mío, eso rima), mucho mayor de lo que cualquier nutricionista o compañía farmacéutica podría hacer. Su tracto gastrointestinal o tracto gastrointestinal. Ese sistema dentro de su cuerpo es responsable de tantas cosas en las que nunca pensamos mientras comemos esas hamburguesas en McDonald’s.

Lo más importante del tracto gastrointestinal es tomar los alimentos que compramos, cocinar o plantar, extraer los nutrientes de ellos y hacer que esos nutrientes estén disponibles para el cuerpo junto con el agua y los electrolitos, para que su cuerpo pueda vivir.

Si eso no sucede, si no obtenemos esos nutrientes, el cuerpo no tendría nada con lo que trabajar y estaríamos literalmente cayendo a pedazos.

Por lo tanto, las personas no son tan dramáticas con sus afirmaciones de que la mayoría de las enfermedades comienzan con un intestino no saludable (aunque todavía es un poco dramático). Si su intestino no funciona bien, su cuerpo no obtendrá el combustible que necesita todos los días para mantenerse.

Algunos problemas de salud que acompañan a un intestino no saludable incluyen:

  • obesidad
  • ansiedad
  • depresión
  • acné
  • inflamación crónica
  • función inmunológica inadecuada
  • enfermedad cardiovascular

Cómo curar su intestino para perder peso, una piel mejor y un cerebro más saludable

Ahora echemos un vistazo a algunos y gratis cosas que puede hacer para mejorar su salud intestinal.

1. Masticar

En algún momento del camino, olvidamos que nuestra boca tiene una función más importante que simplemente hablar y probar la comida. La cavidad bucal es la primera parte de su sistema digestivo. Es donde descomponemos esa comida usando nuestros dientes, la lengua y mucha saliva. Entre 0,75-1 l de saliva / día para ser exactos y fascinantes. Esa saliva es una parte importante del proceso digestivo: contiene desinfectantes naturales (como IgA y lisozima) y enzimas que ayudan a descomponer los alimentos para que luego puedan procesarse más en el estómago.

Si no mastica la comida y no la descompone en una consistencia muy suave, las siguientes partes del tracto gastrointestinal, su estómago, intestino delgado e intestino grueso se meterán en problemas y tendrán que esforzarse más para intentarlo. para digerir y absorber algo de ese trozo de zanahoria que no masticaste.

Ahora, no soy perfecto con esto y no mastico lo suficiente. Pero una vez que leí más sobre este tema comencé a hacerlo. Dije que masticaría cada bocado al menos 15 veces (noté que en promedio mastico 4-5 veces, así que es un gran paso para mí).

¿Sabes lo que pasó?

  1. No quiero comer tanto, se vuelve aburrido.
  2. Las cosas que saben bien cuando las mastica más del doble son frutas y verduras. No es broma, trata de masticar un cupcake 15 veces. Es asqueroso.
  3. No puedo llenarme la boca con tanta comida. Para poder masticar y no ahogarme, necesito comer bocados más pequeños, lo que nuevamente ayuda a comer menos. Y bueno, si lees Este artículo, ya lo sabes, te ayuda a vivir más tiempo.

Entonces, si desea mejorar su salud intestinal para perder peso, una piel mejor y un cerebro saludable, le recomiendo que comience a masticar más. Comience con 10 veces, luego suba. Mi meta es 30.

2. Intenta relajarte

Probablemente haya escuchado que hay un eje intestino-cerebro y cómo su salud intestinal afecta su cerebro (aquí hay un artículo sobre esto). Si bien es innegable que existe una conexión entre su intestino y la salud de su cerebro, realmente no sabemos mucho en este momento. Quiero decir, no, no hay una bacteria genio malvada dentro de tu intestino que le diga a tu cerebro qué hacer o qué no hacer.

Es mucho más complicado que eso. No es una calle de un solo sentido. No es como si comieras algo malo, tus bacterias intestinales cambian y comienzas a deprimirte de repente. Después de que todas las demás cosas pasen en la vida además de comer.

Entonces, lo que quiero decir con eso es que el estrés también puede afectar su flora intestinal y su diversidad (las bacterias dentro de su intestino) y esto, a su vez, puede afectar su salud mental. Es muy parecido a un ciclo.

Así que haga todo lo posible para comer de forma más saludable, pero también para reducir el estrés. Sal a caminar todos los días, pasa tiempo con personas que te hagan feliz, no te preocupes por las cosas pequeñas y sepas que todo pasará.

3. Muévete

Otra cosa que puede afectar su salud intestinal y su microbioma intestinal es el ejercicio. Se ha demostrado en ratones que el ejercicio puede cambiar su microbiota intestinal, y estos cambios son diferentes a los cambios que obtendría simplemente cambiando su dieta. (estudiar)

También se ha demostrado que la actividad física regular reduce el riesgo de cáncer de colon. (estudiar)

Así que manténgase activo durante todo el día, no se siente durante horas y camine más.

4. Practica el ayuno intermitente

Hablé sobre la restricción calórica y cómo puede prolongar su vida, pero resulta que comer menos y espaciar las comidas puede ayudar a que su intestino sane y se recupere.

De hecho, el ayuno intermitente, nuevamente, cambia la diversidad de las bacterias dentro de su colon, lo que luego puede afectar su salud cerebral, su peso y su piel. Con el ayuno intermitente, encuentro que la división simple de 16: 8 horas funciona mejor para mí (16 horas de ayuno, 8 horas de comida).

5. Dormir

No pases una semana durmiendo 6 horas al día, eso no es bueno. Dormir es probablemente lo más importante que puede hacer para que su cuerpo se recupere. Es un proceso reparador. Es importante para su sistema inmunológico (que también está relacionado con la longevidad), para reparar el daño que le ocurre a nuestro cuerpo a lo largo del día. Y su intestino y el microbioma no son una excepción a eso. Aquí hay 7 cosas que puede hacer para dormir mejor.

6. Hidrátate

Y cuando digo eso me refiero a beber agua, pero también a consumir más alimentos que contienen agua, obviamente: frutas y verduras. Porque es posible que esté bebiendo agua, pero si también consume alimentos deshidratantes como café, chocolate, salsa de soja, alimentos fritos, no se está haciendo ningún favor a usted, ni a su piel ni a su intestino.

Así que asegúrese de comer más alimentos hidratantes como pepinos, lechuga, tomates, brócoli, prácticamente la mayoría de las verduras que conoce.

7. Elija la dieta adecuada para usted

Cuando se trata de la digestión, usted es el único que puede determinar qué dieta funciona para usted. Algunas personas necesitan más fibra, mientras que a otras no les va bien con tanta fibra. Algunas personas se sienten muy bien siguiendo una dieta vegana, a otras les gusta la dieta paleo. Se sabe que ambos afectan positivamente a las bacterias dentro de su intestino. Sin embargo, esto no significa que deba hacer alguna de estas dietas para estar saludable.

En general, los productos animales afectan negativamente al microbioma intestinal, mientras que las plantas lo afectan positivamente.

Otra cosa que debe considerar es consumir alimentos fermentados prebióticos y probióticos como chucrut, yogur, kimchi.


Practique estos hábitos y sea consciente de cómo los diferentes alimentos afectan su cuerpo. Cuando notes que algo no te está funcionando, no sigas consumiéndolo. No vale la pena. Come más alimentos que te hagan sentir vivo.

También podría gustarte:

¡7 hábitos saludables para comenzar para que puedas sanar tu intestino!  ¡Haga estas 7 cosas para mejorar su digestión para perder peso, mejorar la salud de la piel y el cerebro!  Estos hábitos diarios son simples y muy factibles, ¡pero pueden beneficiarlo enormemente!