Marilar

Cómo dormir mejor: 7 cosas que me funcionaron

Última actualización el 5 de enero de 2020 a las 08:52 am

En caso de que no hayas leído ningún artículo o libro sobre el tema y soy el primero en decirte esto: Dormir es importante. Lo siento, grité.

La importancia del sueño

Mientras duermes, es el momento de

  • tu cerebro
  • tu sistema inmunológico
  • tus vasos sanguíneos
  • todo tu cuerpo

para limpiar el desorden que se ha construido el día anterior, recuperarse y reconstruirse. Eso es lo importante que es dormir.

Si no fuera por dormir y descansar, básicamente nos estaríamos desmoronando.

Riesgos de la deficiencia del sueño

La deficiencia de sueño, por otro lado, tiene muchos efectos negativos en su salud, estado de ánimo y productividad.

Por ejemplo, no dormir lo suficiente durante un tiempo puede provocar enfermedades cardíacas, presión arterial alta, obesidad, diabetes o accidente cerebrovascular. (fuente)

El cambio para mi

Para mi, mientras he amado mi rutina matutina desde hace años, mi rutina nocturna ha sufrido mucho.

La mayor parte del tiempo antes de acostarme hacía algo relajante, pero luego iba a la cocina y me preparaba un sándwich, aunque no tengo mucha hambre y soy muy consciente de que son las 10 de la noche y no debería estar haciendo esto.

A veces iba a la tienda a comprar Pringles.

Y luego me siento como una persona horrible. Y luego, como no dormía bien y me despertaba muy temprano, estaba cansado y comía como un bote de basura al día siguiente. Lo que se convirtió en un aumento de peso de 15 libras en un año.

La otra “cosa mala” que haría por la noche era que me sentaba en mi escritorio para fingir que estoy trabajando, lo cual no era así porque ya he estado despierto durante 17 horas y mi cerebro no está muy alerta. Al día siguiente, cansado y muy improductivo.

Afortunadamente, paso a paso, comencé a controlar mis noches de insomnio. Y quiero decir, Un paso a la vez. Comencé a acostarme y a despertarme más temprano, mientras dormía 7.5 horas.

Cómo dormir mejor

Estas son algunas de las cosas que hice para dormir mejor: son gratis, no son suplementos y cualquiera puede hacerlas.

1. Dejó de beber cafeína a última hora de la tarde

Duh, pero mejoran. Para mí eso significa, incluso mi café descafeinado. Por no hablar del chocolate negro. No pensé que la cafeína me afectara demasiado en el pasado, pero una vez que dejé de beber ese café de la tarde, comencé a sentirme mejor.

2. Dejó de comer después de las 5 p.m.

Puede que sea demasiado temprano para muchos, pero en este momento oscurece a las 5 pm, en realidad incluso a las 4 pm.

Lo que intento hacer es comer de acuerdo con mi ritmo circadiano, porque la ciencia dice que es mejor para mí. Sentí hambre el primer o segundo día, pero después de eso se vuelve mucho más fácil. Y me siento más ligero y de alguna manera más feliz.

Además, de esta manera me resulta más fácil hacer un ayuno intermitente. Puedo empezar a comer a las 9 u 11 de la mañana, dependiendo de cuántas horas quiera ayunar ese día. Recomiendo no comer por lo menos 3 horas antes de acostarse para dormir mejor y sentirse descansado al día siguiente.

3. Dejó de trabajar después de las 8 p.m.

Debido a que trabajo desde casa y mi vida y mi trabajo se han fusionado un poco en un gran lío, necesitaba establecer algunos límites. Y uno de esos límites es que no voy a trabajar después de las 8 p.m., así que tengo que relajarme y recargarme para el día siguiente. Y sal de esa computadora ya.

4. Haga algo relajante una hora antes de acostarse

Para mí, la manera infalible de dormir muy rápido es leer un libro. Cuando estoy un poco cansado, una página es todo lo que necesito. A veces ni siquiera llego al final de la página. Así que, justo antes de irme a dormir, reserve. También descubrí que algunos estiramientos relajantes de yoga antes de dormir y llevar un diario pueden ayudarme a relajarme y dormir mejor.

5. Despierta a la misma hora, incluso los fines de semana

Mencioné esto en mi artículo sobre cómo despertarse temprano. Es importante que tu cuerpo entre en ese ritmo. Cuando se despierta a la misma hora todos los días, después de solo unos días, también comenzará a sentirse cansado a la misma hora todas las noches. Lo que me lleva a mi siguiente punto..

6. Vete a la cama en el momento en que te sientas cansado

Seamos realistas, cuando estás cansado no estás ayudando a nadie. Ni usted mismo, ni su familia, ni su trabajo, ni su forma física. Solo está tratando de omitir algo que es inevitable y que necesita. Y esa cosa es dormir. Entonces, en el momento en que se sienta cansado, en lugar de mantenerse despierto, porque tiene trabajo que hacer, descanse un poco y vaya a la cama. Este es probablemente mi consejo más importante aquí.

7. Establecer el entorno

Y finalmente, hablemos del medio ambiente. Es muy importante que la habitación en la que duermas esté a oscuras, para que entre en ese sueño profundo. También manténgalo en silencio y no demasiado caliente (aunque me encanta dormir en un lugar cálido, ¡así que algo en lo que todavía estoy trabajando!).


Muy bien chicos, ¡espero que hayan encontrado algunas ideas nuevas que puedan ayudarlos a resolver sus problemas para dormir! Asegúrese de compartir esto con un amigo si lo encontró útil y hágamelo saber: ¿qué le ayuda a dormir mejor por la noche?

Exit mobile version