Incluso si posee la mejor cámara disponible en el mercado, filmar una toma aérea estable siempre ha sido un gran desafío. Filmar desde un helicóptero o avión puede resultar sumamente caro y adquirir el equipo necesario para estabilizar la cámara durante un vuelo tampoco será barato.
Pero gracias a los cuadricópteros, grabar tomas aéreas estables es más seguro, más fácil y más barato que nunca. Hoy veremos diez de los mejores cuadricópteros con cámaras disponibles actualmente en el mercado.
Mejores cuadricópteros con cámaras revisadas
1. DJI Phantom 3 Professional
El Phantom 3 Professional es el último quadcopter de la serie Phantom de drones con cámara de video de DJI. Cuenta con la capacidad de grabar videos 4k de ultra alta definición sin problemas con su cardán de 3 ejes totalmente estabilizado. Su nuevo sistema de posicionamiento visual permite que el dron vuele en interiores con una estabilidad incomparable. También incluye capacidades avanzadas de transmisión digital, lo que le permite ver la transmisión de video en vivo en 720p mientras el dron todavía está grabando video a resoluciones más altas.
La serie Phantom 3 también incorpora una aplicación para visualización en vivo, así como un control completo de la cámara del dron. Haciendo más fácil que nunca el uso del quadcopter para la captura de video. El dron también tiene sistemas de control avanzados para permitir al usuario ejercer un control de precisión sobre el dron con relativa facilidad.
2. Yuneec Typhoon Q500 4k
El Typhoon Q500 4k es un dron de alta calidad creado por Yuneec como la última entrada en su serie Typhoon de cuadricópteros de última generación. Cuenta con una cámara integrada con una impresionante resolución de video de 4k y una resolución de fotografía de 12 megapíxeles. La cámara también incluye la capacidad de grabar videos en cámara lenta de 120 fps a 1080p. El controlador tiene una pantalla táctil incorporada con capacidades de transmisión en vivo y opciones de control precisas.
El Typhoon Q500 4k también viene de serie con la nueva funcionalidad ‘Geo Fence’, que mantiene automáticamente el dron dentro de la altura de vuelo legal, además de evitar vuelos cerca de aeropuertos comerciales. El dron también viene con muchas otras características de alta tecnología.
3. DJI T600 Inspire 1 Pro
El DJI T600 Inspire 1 es uno de los mejores drones con cámara del mercado. El dron tiene una función avanzada que permite el uso simultáneo de dos controles remotos, uno para controlar el vuelo del dron y el otro para controlar la cámara del quadcopter.
La cámara puede grabar videos 4K y tomar fotos con una resolución de 12 megapíxeles. Y dado que una persona puede controlar la cámara mientras que otra controla el vuelo del dron, puede capturar tomas mucho más complejas o artísticas.
4. Drone Parrot Bebop
El Parrot Bebop Drone es un quadcopter pequeño, liviano y robusto construido por Parrot, y tiene solo 13 pulgadas de ancho. Viene de serie con una cámara de ojo de pez incorporada que puede capturar video a 1080p con un campo de visión de 180 grados y puede tomar fotografías con una asombrosa resolución de 14 megapíxeles.
El Bebop Drone también tiene numerosas características para ayudar a aumentar la estabilidad de la nave sin comprometer su maniobrabilidad. Y también incluye estabilización de imagen totalmente digital, lo que permite que el dron capture imágenes aéreas estables independientemente de los movimientos del dron.
5. Hubsan H107D X4 FPV
Hubsan H107D X4 Mini RTF Quadcopter con cámara FPV (negro)
El X4 H107D es un quadcopter barato, duradero y liviano creado por Hubsan, y es extremadamente pequeño, con menos de 5 pulgadas de ancho. Incluye una cámara integrada de 480p para video FPV, que se puede grabar en una tarjeta SD. (No se incluye una tarjeta SD con el dron)
El H107D es posiblemente el quadcopter más pequeño con una cámara incorporada y es ideal para los aficionados que buscan algo con lo que jugar. También es lo suficientemente liviano (y lo suficientemente barato) para realizar trucos. Sin embargo, el rango de control del dron es de solo 100 metros y no tiene una función de regreso a casa, por lo que deberá tener cuidado con él.
6. Cuadricóptero RC UDI U818A
No hay mejor opción para el primer dron de alguien que el UDI U818A, es relativamente barato, pero aún es extremadamente duradero e incluye muchas características útiles. La cámara del dron captura video a 480p. Volar el UDI U818A también es mucho más fácil que volar otros cuadricópteros dentro del mismo rango de precios.
Si bien el UDI U818A puede no tener la mejor cámara o la tecnología más elegante, es el mejor quadcopter que puede obtener por el precio y es uno de los drones más populares disponibles.
7. DJI Phantom 2 Vision
El Vision es el segundo dron de la serie de cuadricópteros Phantom de DJI. Puede grabar a 1080p y cuenta con muchas de las mismas características del Phantom 3. Aunque el Vision es relativamente antiguo en comparación con el Phantom 3, sigue siendo uno de los mejores drones disponibles y puede defenderse de muchos cuadricópteros más nuevos.
8. Dromida Ominus FPV
El Dromida Ominus FPV es otro cuadricóptero ideal para principiantes. Tiene un diseño elegante y una cámara que graba videos a 720p. Sin embargo, la mayor resolución de la cámara tiene un precio más alto.
El dron es relativamente fácil de controlar y puede grabar videos directamente en un teléfono inteligente. También es extremadamente acrobático e incluye LED para facilitar el seguimiento.
9. Aries Blackbird X10
El Quadcopter Aries BlackBird X10 es un excelente dron de rango medio diseñado por Adorama, tiene la capacidad de grabar videos a 1080p y captura fotografías con una resolución de 16 megapíxeles.
El dron está equipado con sistemas de precisión GPS y motores sin escobillas. El dron también tiene ajuste automático del ángulo de la cámara. Es ideal para aficionados o entusiastas que buscan entrar en los drones más caros.
10. Walkera Voyager 3
El Voyager 3 es un dron ultra avanzado de alta gama diseñado por Walkera, cuenta con una asombrosa resolución de captura de video de 4k e incluye un cardán retráctil. Está equipado con tren de aterrizaje retráctil y tecnología de estabilización de última generación.
La Voyager 3 tiene un impresionante cardán de cámara de 360 grados y viene de serie con tecnología GPS de navegación dual, para una precisión de navegación incomparable. La Voyager 3 también viene equipada con una multitud de características de vanguardia y pesa la friolera de 35 libras.
Conclusión
Los cuadricópteros llevan la captura de video aéreo y la fotografía a un nuevo nivel, con una estabilidad, seguridad y tecnología incomparables. Se han vuelto inmensamente populares y pueden variar desde micro drones baratos hasta drones de calidad profesional de 35 libras que capturan videos con una calidad asombrosa.