Plan de comidas antiinflamatorias

Use este plan de comidas antiinflamatorio compacto para restablecerlo durante el fin de semana o cuando lo necesite; ¡también es una excelente manera de comenzar la dieta antiinflamatoria!

¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un rápido reinicio antiinflamatorio durante solo 2 días? Solo para empezar el año sintiéndome bien por dentro. Es sorprendente lo diferente que te sientes cuando estás bien nutrido e hidratado. Y puede lograrlo en solo dos días. Incluso un día. Dos días no es un gran compromiso, así que si necesitas un cambio como yo ahora, prueba esto.

¿Por qué antiinflamatorios?

He hablado sobre la inflamación y lo que puede hacer para evitar que aumente de forma crónica con el tiempo. Este año realmente quiero hablar más sobre eso, porque nos está afectando a la mayoría de nosotros y hay algunas cosas que podemos hacer al respecto.

A estas alturas, no debería ser ningún secreto que la inflamación crónica de bajo grado está relacionada con las principales enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. También aumenta con el envejecimiento en general. Entonces sí, la inflamación vendrá después de nosotros un día u otro. Pero ese día puede ser mucho más tarde en el futuro cuando tome los pasos correctos.

Un gran paso en la dirección correcta es adoptar una dieta predominantemente antiinflamatoria a largo plazo al comer más alimentos antiinflamatorios, evitar los alimentos inflamatorios y, por último, pero no menos importante: evitar comer en exceso.

Alimentos dietéticos antiinflamatorios

Entonces, ¿qué se puede comer con una dieta antiinflamatoria? Bueno, los alimentos antiinflamatorios son ricos en polifenoles, ácidos grasos omega-3 y tienen un índice glucémico bajo. No estoy hablando de alimentos bajos en carbohidratos o cetogénicos, estamos hablando de alimentos de bajo índice glucémico que incluyen garbanzos, batatas, zanahorias, todos los alimentos que no verá en una lista de dieta cetogénica. Los alimentos antiinflamatorios son las verduras y frutas, el pescado, las hierbas, las especias, las nueces, las semillas, las legumbres y los cereales integrales. Puede encontrar una lista que explica más aquí y aquí.

Alimentos inflamatorios

Por otro lado, tenemos los alimentos inflamatorios, alimentos que es mejor evitar. Estos alimentos tienen un índice glucémico alto, son ricos en grasas saturadas y ácidos grasos omega-6. Esta lista también incluye alimentos altamente procesados. Por ejemplo, carnes rojas, mantequilla, azúcar, harina blanca, arroz blanco, maní, queso amarillo y la mayoría de los tipos de aceites (excepción: aceite de aguacate, aceite de linaza, aceite de oliva y aceite de coco).

Acerca de este reinicio antiinflamatorio

Obviamente, hacer dos días de este plan de alimentación antiinflamatorio no cambiará tu vida. Y no tienes que comer lo mismo el resto del año, pero puedes usarlo como muestra, como guía siempre que lo necesites.

Como sé que muchos de nosotros no podemos tolerar el gluten y los lácteos, hice este reinicio sin gluten y sin lácteos.

Puede hacer este restablecimiento el fin de semana o cuando sienta que lo necesita. Implica cocinar un poco y no puede preparar la comida todo, pero puede preparar algunas partes de las recetas.

Espero que lo disfruten.

Desayuno

Desayuno. El mejor batido verde de todos los tiempos. Este es mi batido verde favorito, está relleno de espinacas, plátano, jengibre, duraznos congelados y pepino. Seré honesto, no es lo primero que anhelo por la mañana. Coffeee !!! Pero cuando lo bebo, me hace sentir fresco, limpio y con energía. Puede usar un plátano congelado para hacer este batido más cremoso y obviamente más frío. Y recomiendo agregar una cucharada de semillas de chía para obtener grasas saludables, proteínas y más energía. Asegúrese de remojarlas previamente en un poco de agua durante unos 20 minutos o durante la noche en el refrigerador, porque si no se remojan, las semillas de chía pueden expandirse en su tracto gastrointestinal y provocar malestar.

Almuerzo y cena

Wraps de lechuga de garbanzos al curry con salsa de aguacate

Wraps picantes de garbanzos y lechuga. Necesitas unos 10 minutos para hacer esta receta. Es excelente para el almuerzo o la cena; siempre que decida comerlo, puede hacerlo súper rápido. Si evita las solanáceas, simplemente puede omitir el tomate y los chiles. También puede servir esto con la ensalada de rúcula de aguacate a continuación. La receta rinde 2 porciones, por lo que si está alimentando a más de una persona, duplique la receta para tener sobras para el día siguiente.

Tazón de salmón mediterráneo: ¡una idea de cena saludable que es fácil, llena de sabor, súper satisfactoria y lista en menos de 30 minutos!  Esta receta saludable de salmón viene con una opción de preparación de comidas y se puede hacer fácilmente cetogénica y baja en carbohidratos usando hummus de calabacín bajo en carbohidratos (receta proporcionada).  |  receta de cena limpia para comer

Cuenco de salmón mediterráneo. Esta ha sido mi receta favorita en el blog en 2019. Es muy satisfactoria, abundante y absolutamente deliciosa. Recomiendo omitir el queso feta de la ensalada. Esta receta también rinde 2 porciones, por lo que si está alimentando a más de una persona, duplique los ingredientes para tener las sobras para el día siguiente. Puedes preparar el salmón, el hummus y el brócoli con anticipación. Recomiendo cortar las verduras para la ensalada justo antes de comer, porque muchos de los antioxidantes altamente beneficiosos de las verduras frescas desaparecen cuando las guardas ya picadas.

Lados

¡Receta sabrosa y saludable de ensalada baja en carbohidratos que debes probar!

Ensalada de aguacate y rúcula. Puede utilizar esta ensalada absolutamente deliciosa como guarnición para las dos comidas principales. O si necesita algo intermedio, esta es una gran opción. Para una opción sin sombra nocturna, lamentablemente, omita los tomates y los pimientos.

Aperitivos

Todos somos diferentes y tenemos diferentes requisitos dietéticos según nuestra edad, sexo y peso. Entonces, lo que quiero decir: si tienes hambre 1. bebe un poco de agua (queremos mantenernos hidratados) y 2. come algo: un bocadillo. Es sorprendente lo que pueden hacer un puñado de nueces y una manzana. Así que siempre que lo necesite, manténgalo simple. Obtenga nueces, anacardos o almendras, compre algunas frutas como manzanas, fresas o mandarinas; todas son fáciles de tomar y deliciosas. No necesitas comer apio con mantequilla de almendras, no necesitas comprar todo tipo de barras… Mantenlo simple.