Marilar

Top 10 guitarras para principiantes

Comprar una guitarra para un principiante es como comprar un automóvil para un nuevo conductor: desea algo confiable pero asequible. Afortunadamente, hay muchas buenas opciones para quienes compran guitarras por primera vez en el rango de precios de $ 100 a $ 300.

Pero primero tienes que tomar algunas decisiones. ¿Guitarra acústica o eléctrica? ¿Cuerda de acero o cuerda de nailon? Las guitarras acústicas son ideales para compositores y cantantes, y no necesitan amplificación adicional. La enseñanza convencional sugiere que todos los músicos principiantes aprendan a tocar la guitarra acústica, ya que el “sonido reducido” del instrumento exige técnicas adecuadas de digitación y trastes. Los tonos de reverberación y fuzz asociados con las guitarras eléctricas a veces pueden ocultar los defectos de un jugador. Aún así, muchos guitarristas principiantes eligen aprender a tocar la guitarra eléctrica ya que los cuellos de los instrumentos son más delgados y los calibres de las cuerdas más livianos, lo que los hace más fáciles para los tiernos dedos novatos (uno de los primeros hitos importantes que cruzará un guitarrista principiante es el desarrollo de su primer grupo de callosidades!)

Las guitarras de cuerdas de acero, tanto acústicas como eléctricas, son los instrumentos más comunes que se escuchan en la música popular. Las guitarras de cuerdas de nailon, también conocidas como guitarras clásicas, son populares entre los que tocan los dedos y los que tocan el estilo de los flamencos, aunque Willie Nelson ha tocado y tocado con una vieja y destartalada guitarra de cuerdas de nailon  durante toda su carrera. Las guitarras clásicas pueden ser una buena opción para los guitarristas principiantes porque el diapasón ancho y las cuerdas de nailon del instrumento facilitan a los guitarristas principiantes tocar acordes y escalas, y cualquier habilidad aprendida con una guitarra clásica se puede transferir a una guitarra acústica o eléctrica. (O no. ¡La guitarra clásica Fingerstyle es hermosa! )

 

LAS DIEZ MEJORES GUITARRAS PARA PRINCIPIANTES

1) Guitarra acústica Jasmine S35

La guitarra acústica Jasmine S35 es una de las guitarras acústicas más vendidas del mundo. ¿Por qué? Porque está bien construido, suena genial y tiene un precio justo. Jasmine es una división del fabricante de guitarras Takamine y gran parte de la misma habilidad puesta en la elaboración de esos instrumentos de gama alta se puede encontrar en la guitarra acústica Jasmine S35. Una mezcla de “buena madera” ayuda al Jasmine S35 Acoustic a destacarse de otros instrumentos en este rango de precios: una tapa de abeto, fondo, lados y mástil de nato, y un diapasón y puente de palisandro. La Jasmine S35 no se siente como una guitarra barata porque no lo es. Es un testimonio de cómo se pueden producir instrumentos de calidad a un precio razonable.

VER OFERTAS EN AMAZON

 

2) Oscar Schmidt OG2SM acústico

¡Esta guitarra es funky! El nombre Oscar Schmidt no es tan conocido como el de otros fabricantes de guitarras, pero los intérpretes expertos saben que la compañía ha fabricado instrumentos musicales de calidad desde 1871. Toda la línea de guitarras económicas de la compañía es impresionante, pero la Oscar Schmidt OG2SM Acoustic se destaca por su hermosa apariencia y construcción única. El mojo reside en la tapa de arce espatulado del OG2SM, que no solo produce un tono brillante, sino que también ofrece una veta de madera visualmente llamativa. El Oscar Schmidt OG2SM Acoustic no solo toca y suena genial, es un atractivo atractivo. Incluso si su guitarrista principiante deja de tomar lecciones, el Oscar Schmidt OG2SM continuará luciendo genial colgado en la pared de su hogar estilo pradera.

VER OFERTAS EN AMAZON

 

3) Serie Yamaha FG / FS 800

Yamaha tiene la reputación de fabricar guitarras sólidas y fiables, tanto acústicas como eléctricas. Al igual que los pianos (y motocicletas) de la compañía, una guitarra Yamaha durará años y probablemente mejorará con el tiempo. De hecho, las  guitarras Yamaha FG700 producidas en la década de 1970 son codiciadas entre los coleccionistas de guitarras. La línea 2016 de guitarras acústicas FG / FS800 de Yamaha continúa esa tradición de artesanía. La Yamaha FG / FS 800 viene con una tapa sólida de abeto Sitka y refuerzos festoneados de nuevo desarrollo, que aumentan la proyección de graves de la guitarra y crean matices armónicos más ricos en el rango medio. Se han iniciado miles de carreras musicales con una guitarra folk de Yamaha. ¿Por qué no el tuyo?

VER OFERTAS EN AMAZON

 

4) Paquete de guitarra clásica Yamaha C40

La guitarra clásica Yamaha C40 ha poblado las salas de música de las escuelas primarias durante décadas y, a menudo, es la primera guitarra que encuentran las personas. La guitarra clásica Yamaha C40 es una guitarra de tamaño completo que ofrece todos los tonos cálidos y ricos asociados con este instrumento atemporal. Los guitarristas principiantes no pueden superar el valor que se encuentra en el paquete de guitarra clásica Yamaha C40, que viene con una funda, un DVD instructivo, un afinador con clip, cuerdas, púas y un paño para pulir.

VER OFERTAS EN AMAZON

 

5) Paquete acústico Fender Squier

Squier Acoustic de Fender es un éxito de ventas por una buena razón. Es una guitarra bien construida que ofrece mucho por el dinero. La Fender Squier Acoustic es una guitarra acorazada de tamaño completo y sonido vibrante que es adecuada para todos los estilos de música. No hay nada alucinante en la construcción de la Fender Squier, una tapa de abeto laminada y una parte trasera y laterales de agathis laminada, pero es una guitarra que suena bien y es fácil de tocar, lo que la hace perfecta para guitarristas principiantes. Además, obtienes el nombre de Fender en el cabezal (en letra pequeña debajo de la palabra Squier), que seguramente impresionará a amigos y familiares.

VER OFERTAS EN AMAZON

 

6) Paquete de reproductor de guitarra acústica / eléctrica Epiphone PR-4E

Un buen paso adelante del paquete Fender Squier Acoustic es el paquete Epiphone PR-4E Acoustic / Electric Guitar Player. Epiphone es el primo en el extranjero del reconocido fabricante de guitarras estadounidense, Gibson USA. El Epiphone PR-4E es un caballo de batalla acústico / eléctrico, ideal tanto para principiantes como para jugadores intermedios. Cuesta $ 60 más que el paquete Squier, pero el aumento en el precio produce una pastilla de preamplificador eSonic2 y clavijas Grover, que son algunas de las mejores clavijas de afinación de la industria.

El paquete Epiphone PR-4E Acoustic / Electric Guitar Player también viene con un ingenioso amplificador de práctica de estado sólido de 10 W que no solo es sorprendentemente ruidoso, sino que tiene un aspecto retro genial.

VER OFERTAS EN AMAZON

 

7) Dean Vendetta

Es difícil superar a la Dean Vendetta por su valor: es una guitarra bien hecha que cuesta alrededor de 100 dólares. Dos pastillas humbucking ofrecen tonos claros como de campana, y el mástil de arce simple pero duradero y el cuerpo de madera de Paulownia están perfectamente diseñados y construidos. La Dean Vendetta ofrece algunas ventajas que no se encuentran a menudo en instrumentos “económicos”, como un diapasón completo de dos octavas y 24 trastes (la mayoría de las guitarras alcanzan un máximo de 21 o 22 trastes) y una combinación de pastillas humbucking y una barra de trémolo, lo que brinda a los jugadores la oportunidad de experimentar lo mejor de los mundos Fender y Gibson. Es posible que Dean Guitars no tenga el reconocimiento de nombre de Fender o Gibson, pero la compañía ha fabricado instrumentos de calidad durante años, y la serie de guitarras Vendetta es una excelente introducción a la línea.

VER OFERTAS EN AMAZON

 

8) Yamaha Pacifica

Yamaha … ¡otra vez! La línea de guitarras eléctricas Yamaha Pacifica ofrece un gran tono y una capacidad de interpretación excepcional en un paquete económico. Estos son excelentes instrumentos tanto para principiantes como para jugadores experimentados, que ofrecen una amplia variedad de posibilidades tonales, especialmente modelos con una configuración de pastilla humbucker / single coil / single coil. La Yamaha Pacifica es una excelente opción para los jugadores principiantes porque prácticamente puede hacerlo todo y tiene la reputación de calidad de Yamaha detrás de ella.

VER OFERTAS EN AMAZON

 

9) Paquete de reproductor de guitarra eléctrica Epiphone Les Paul

La Gibson Les Paul es un instrumento icónico, especialmente en la música rock (Jimmy Page y Slash tocan Les Pauls) pero es caro ($ 1200 en adelante). La Epiphone Les Paul es un instrumento sólido y duradero que funciona casi tan bien como su contraparte de fabricación estadounidense, pero a una fracción del precio. Actualice las pastillas en su Epiphone Les Paul y tendrá un instrumento que compite con un LP de fabricación estadounidense. Epiphone ha construido guitarras durante más de 100 años, y esa experiencia y pericia es claramente evidente cuando se toca una Epiphone Les Paul. Los acabados de rayos de sol en negro sólido y tabaco son geniales en la Epiphone Les Paul, pero si quieres ese estilo Jimmy Page / Slash, gasta $ 20 adicionales por el acabado de rayos de sol de cereza.

VER OFERTAS EN AMAZON

 

10) Fender Squier Deluxe Stratocaster

Si puede pagarlo, la Fender Squier Deluxe Stratocaster es uno de los mejores instrumentos de esta lista. Al igual que la Gibson Les Paul, la Fender Stratocaster es otra guitarra de rock icónica (Eric Clapton ha tocado las Fender Stratocasters casi exclusivamente durante los últimos 40 años, y Jimi Hendrix tocó una Strat diestra y zurda al revés). La Fender Squier Deluxe Stratocaster se acerca más a emular una Fender Stratocaster de fabricación estadounidense, pero a una cuarta parte del precio. El poder de la Squier Deluxe Stratocaster reside en las tres pastillas Duncan Designed de bobina simple, que brindan un golpe, claridad y diversidad sonora increíbles. Hay guitarras eléctricas Fender menos costosas, pero no ofrecen el valor de la Fender Squier Deluxe Stratocaster. Los guitarristas principiantes pueden eventualmente querer actualizarse de la Fender Squier Deluxe Stratocaster a medida que mejoran sus habilidades, pero nunca superarán esta guitarra. Está construido para durar.

VER OFERTAS EN AMAZON

 

Exit mobile version