Marilar

Los diez mejores sets de Lego Star Wars

Es difícil de creer en estos días, pero a finales de los 90, la compañía LEGO estaba en peligro de hundirse. En entrevistas con personal líder durante este período, fue la incursión de la compañía en propiedades con licencia lo que ayudó a la compañía a pasar del borde de la quiebra a ser una de las compañías de juguetes más exitosas de la última década. Desde juegos de trenes hasta barcos piratas y naves espaciales, LEGO ha construido un juguete para todos los gustos, pero es la afiliación a la marca lo que cambió el futuro de LEGO.

A la vanguardia de estas propiedades con licencia estaba Star Wars y, como era de esperar, casi 20 años después, LEGO todavía lanza una amplia gama de los mejores sets de LEGO Star Wars cada año.

Estos sets van desde películas nuevas como The Force Awakens hasta sets basados ​​en programas de televisión como Rebels. Tanto si eres un nuevo coleccionista de LEGO Star Wars como un veterano canoso que busca un nuevo juego de juguetes de Star Wars para construir, a continuación encontrarás 10 de los mejores juegos de LEGO Star Wars disponibles en la actualidad.

 

Los diez mejores sets de Lego Star Wars revisados

1. LEGO Star Wars Kylo Ren’s Command Shuttle 75104 Kit de construcción

El set Command Shuttle de LEGO Star Wars Kylo Ren se basa en Star Wars: The Force Awakens, que se estrenó en los cines a finales de 2015. Este set incluye la friolera de 1.005 piezas que se utilizan casi en su totalidad para construir el enorme transbordador de Kylo Ren. Con más de 8 pulgadas de largo, el transbordador también viene con lanzadores de misiles cargados por resorte y bahías de almacenamiento que se abren. Este set viene con seis minifiguras LEGO, que van desde soldados básicos como un Stormtrooper hasta el infame General Hux.

Por supuesto, este conjunto también viene con una mini figura de Kylo Ren, completa con su icónico sable de luz. Ya sea que estés buscando soldados adicionales para tu Imperio o simplemente quieras a la mayoría de los villanos de la película en un solo set, este es un producto LEGO Star Wars imprescindible.

 

2. Kit de construcción LEGO Star Wars Poe’s X-Wing Fighter 75102

No sería una batalla divertida a menos que los villanos tuvieran algunos héroes con los que luchar. Puedes enfrentar tu LEGO Command Shuttle contra el X-Wing Fighter de Poe Dameron en el set LEGO Star Wars Poe’s X-Wing Fighter. Este set LEGO Star Wars de 717 piezas puede tener menos piezas que el Command Shuttle de Kylo Ren, pero tiene tantas características de acción, como tren de aterrizaje retráctil y lanzadores de misiles con resorte. La envergadura de 14 pulgadas de este X-Wing Fighter no es solo para mostrar, ya que las alas se abren y cierran como lo hicieron en la película.

Este set no solo viene con minifiguras LEGO de Poe y BB-8, sino que también obtendrás dos minifiguras LEGO adicionales: un piloto LEGO X-Wing adicional y un miembro del equipo de tierra X-Wing.

 

3. Cámara de congelación de carbono LEGO Star Wars 75137

Si bien The Force Awakens fue un nuevo capítulo emocionante en la serie de películas de Star Wars, nada puede superar a las películas originales. Puedes recrear una de las escenas más icónicas en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca con el set de Cámara de Congelación de Carbono LEGO Star Wars.

Con minifiguras LEGO de Boba Fett y Han Solo, este juego de 231 piezas tiene un montón de valor de juego incorporado. Baje la figura de Han Solo a la cámara de carbonita y gire una palanca para encerrarlo en carbonita, o coloque a Boba Fett en el ascensor en funcionamiento para que pueda huir en caso de que Han Solo decida escapar. Aunque este set tiene un número reducido de piezas, incluso los creadores de LEGO experimentados tardarán más de una hora en construirlo, gracias a una gran cantidad de piezas móviles diminutas.

 

4. Kit de construcción LEGO Star Wars Death Star Final Duel 75093

Si bien la escena de congelación de carbono de Han Solo en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca es una de las favoritas de los fanáticos, podría decirse que ninguna escena de la franquicia es tan querida como el duelo final entre Darth Vader y Luke Skywalker. El set LEGO Star Wars Death Star Final Duel busca recrear esta icónica batalla entre padre e hijo como se ve en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.

Este juego de 724 piezas no solo te permitirá montar la sala del trono, sino también la puerta exterior, con dos guardias reales en la entrada. Las minifiguras de Luke Skywalker, Darth Vader y Emperor están bien detalladas y vienen con una variedad de accesorios, como sables de luz y rayos.

 

5. Transporte de tropas imperiales LEGO Star Wars

En las películas, el Imperio estaba compuesto por cientos de miles de soldados llamados Stormtroopers, listos para entrar en acción en cualquier momento. Si está buscando construir un diorama LEGO Star Wars, necesitará muchos Stormtroopers para recrear con precisión cualquier escena de las películas. El set LEGO Star Wars Imperial Troop Transport es lo que se conoce como un set de construcción del ejército: es un pequeño set de 141 piezas cuyo valor proviene más de los cuatro Stormtroopers LEGO que del transporte de tropas para construir.

Cada Stormtrooper viene con un bláster, por lo que todas tus tropas estarán listas para ser desplegadas en la batalla en el momento en que abras la caja. Si necesita reforzar rápidamente las filas de su Imperio, la mejor manera de hacerlo es comprar algunos de estos conjuntos.

 

6. Kit de construcción LEGO Star Wars Naboo Starfighter 75092

LEGO Star Wars se trata de celebrar todos los aspectos de la franquicia de Star Wars, incluso las entradas que a los fanáticos no les gustan tanto, como la película Star Wars Episode I: The Phantom Menace. El LEGO Star Wars Naboo Starfighter recrea la batalla de Naboo con siete impresionantes minifiguras LEGO: Obi-Wan Kenobi, R2-D2, el joven Anakin Skywalker, un piloto de Naboo y tres Battle Droids. Todo piloto necesita algo para volar, así que en este set LEGO Star Wars de 442 piezas estarás construyendo un Naboo Starfighter.

¡Incluso puedes poner a Anakin en el asiento del piloto para recrear una de las escenas que se encuentran en la película! El Naboo Starfighter incluye dos lanzadores de misiles con resorte para esos momentos en que está en batalla y un soporte de vuelo para que puedas mostrarlo cuando la acción termine.

 

7. Kit de construcción LEGO Star Wars TIE Advanced Prototype 75079

Como se mencionó anteriormente, los juguetes LEGO Star Wars se aprovechan de todos los aspectos del universo de Star Wars, incluidos los dibujos animados. El conjunto de construcción LEGO Star Wars TIE Advanced Prototype se basa en la serie de dibujos animados Star Wars Rebels y presenta al cobarde Inquisidor junto con un piloto y un oficial imperial. Todas las minifiguras de LEGO vienen con las mismas armas que usan en la serie animada, como el poderoso sable de luz de doble hoja del Inquisidor.

Las 355 piezas de este conjunto se utilizan para construir la nave de combate TIE Advanced Prototype, que a menudo se ve en la persecución de los héroes. Este vehículo no solo se ve muy bien en exhibición, sino que también tiene características de juego integradas, incluidos dos lanzadores de misiles con resorte, una escotilla que funciona, alas plegables e incluso un tren de aterrizaje.

 

8. LEGO Star Wars Shadow Troopers

Algunos sets de LEGO Star Wars, como el set LEGO Star Wars Shadow Troopers, miran fuera de las películas y los dibujos animados y se inspiran en el universo expandido. Si bien los Shadow Troopers nunca aparecieron en las películas o dibujos animados, sí jugaron un papel muy importante en varios libros y videojuegos de Star Wars, como Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast. No solo obtienes dos Shadow Troopers en este conjunto, sino también dos Shadow Guards y un transporte de tropas de 95 piezas.

 

9. LEGO Star Wars Geonosis Troopers

A veces, LEGO busca crear algo totalmente original y no visto previamente en ningún otro rincón del universo de Star Wars, como los sets de LEGO Star Wars Geonosis Trooper. Este juego incluye cuatro minifiguras de LEGO Clone Troopers que cuentan con una nueva decoración embarrada que se inspiró en la caricatura de Clone Wars.

También se incluyen en este paquete de batalla 105 piezas, lo que te permite construir un Caminante imponente que las tropas pueden usar para el combate o el transporte. En lugar de sus pistolas estándar no funcionales, este conjunto incluye blásteres de pernos para todas las figuras: armas que pueden disparar pernos LEGO con solo presionar un botón.

 

10. LEGO Star Wars 10236 Ewok Village

Es lógico cerrar esta lista con uno de los juegos de LEGO Star Wars más grandes jamás creados: el juego de construcción LEGO Star Wars Ewok Village. Este conjunto es una pieza casi abrumadora de 1990, todas las cuales se utilizan para construir la aldea Ewok que se ve en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Este set incluye 16 minifiguras LEGO sin precedentes, muchas de las cuales son exclusivas de este set.

Este set es un santo grial para los fanáticos de LEGO Star Wars, y es fácil ver por qué gracias a sus altos niveles de detalle y valor de juego. Incluso los creadores experimentados de LEGO probablemente tardarán semanas en construir este set, y la mejor parte es que la diversión apenas comienza una vez que se completa la construcción.

Exit mobile version